Participa Sevilla | Julián Moreno respalda la huelga de los trabajadores de alumbrado público
22110
post-template-default,single,single-post,postid-22110,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Julián Moreno respalda la huelga de los trabajadores de alumbrado público

12 May Julián Moreno respalda la huelga de los trabajadores de alumbrado público

Comparte!

El edil sevillano se ha sumado a la movilización en apoyo a la huelga de los trabajadores de Imesapi, una de las empresas encargadas de la conservación del alumbrado público de la ciudad.

Una vez más, Moreno ha denunciado los numerosos incumplimientos de contrato que están realizando ambas empresas, así como los abusos laborales que se están produciendo debido a la falta de control municipal sobre sendas adjudicatarias.

Esta es la segunda movilización del calendario previsto que tienen. El pasado día 10 ya realizaron un paro de cuatro horas, que será repetido tanto el 17, como el 24. En la jornada de hoy, las plantillas de ambas empresas han realizado un paro de seis horas y se han concentrado en la puerta de la Gerencia de Urbanismo para exigir al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que tome cartas en el asunto.

“No nos olvidamos que estas plantillas prestan servicios para el Ayuntamiento y, por tanto, debe asumir su responsabilidad. La externalización de los servicios no debe ser una excusa para desentenderse de los derechos laborales de la plantilla”, ha insistido Moreno.

Por último, el edil de Participa Sevilla ha recordado que, en los más de 25 años de externalización de este servicio, la falta de control municipal sobre la labor de estas empresas y la vulneración de derechos a sus trabajadores ha sido una tónica general. “La municipalizacion del servicio acabaría con estos problemáticos, ya que si la administración pública, fuera el empleador directo habría más control y sería mucho más difícil q se produjeran esos incumplimientos”, ha concluido Moreno.