Ante el olvido que sufren los barrios, avancemos en seguridad y espacios lúdico-deportivos para la juventud

En el penúltimo pleno de la legislatura, Participa Sevilla promueve, además, una iniciativa para poner freno a la privatización del servicio de mantenimiento y de limpieza de los colegios y edificios municipales, así como reclama que se dote al CEIP España de un comedor escolar y que se ilumine el camino viejo de la Algaba.

Con el objetivo de poner en marcha un plan estratégico municipal para la integración del ocio, la cultura y el deporte juvenil en diferentes calles, plazas y parques de la ciudad, promovemos la aprobación de un plan de participación en las aulas de Secundaria para el fomento de instalaciones lúdico-deportivas en espacios públicos.

“El deporte tiene grandes beneficios, y no solo para la salud, sino que promueve valores sociales fundamentales y supone una herramienta imprescindible en la lucha contra el inicio del consumo de tabaco, alcohol y drogas en la juventud”, reconocía Serrano en la presentación de esta iniciativa

Por otro lado, junto a IU, reclamamos al Gobierno de Espadas que “siga el ejemplo” del Sindicato Andaluz de Bomberos y realice un informe sobre accesibilidad y seguridad en todos los barrios de la ciudad. Una iniciativa que surge después de que este sindicato haya realizado este informe ante las demandas del vecindario de Alcosa al respecto.

Igualmente, exigimos que se atienda cuanto antes los requerimientos y recomendaciones que el SAB le ha remitido con el fin de mejorar la accesibilidad en la barriada Parque Alcosa y de garantizar que los servicios de emergencia puedan entrar a esa zona de la ciudad y actuar sin problemas.

Oposición a una nueva privatización
También junto a IU, la red de asociación de madres y padres de Sevilla FAMPA y todas las fuerzas sindicales con representación en el AYuntamiento, exigiremos la paralización de la privatización del mantenimiento de los edificios municipales y colegios, así como una nueva Relación de Puestos de Trabajo y una reestructuración de los recursos que no implique la amortización de plazas. Una medida, que pone la guinda a toda un mandato en el que Espadas ha desmantelado este área a base de contratos externos en lugar de cubrir las casi 80 plazas vacantes.

Por otro lado, trasladamos la reivindicación de la comunidad educativa del CEIP España para que su centro cuente con un comedor escolar, después de que tanto Junta como Ayuntamiento se había comprometido para que esto fuera así en el próximo curso 2019/2020. Simplemente necesitan “acondicionar la cocina que ya existe, con desembolso que no superaría los 30.000 euros”, pero el Ayuntamiento se ha negado hasta ahora.

Por último, pediremos que se ilumine el tramo del Camino Viejo de la Algaba comprendido entre el parque de San Jerónimo y el puente del Alamillo, para que, especialmente las usuarias del paseo fluvial, puedan transitarlo en condiciones de mayor seguridad. Esto impide que, según se hace de noche las mujeres, que tantas veces son víctimas de agresiones sexuales en el espacio público, puedan transitarlo en condiciones mínimas de seguridad.