Apoyamos el programa “Vacaciones en Paz”para los niños y niñas saharauis

La formación verde morada ha mostrado durante los últimos días su total apoyo a las reivindicaciones del pueblo saharaui en Sevilla, acudiendo tanto a la XXII Marcha por la Paz celebrada en Sevilla, como acudiendo a la fiesta de para el recibimiento de todas las niñas y niños de “Vacaciones en Paz”.

Ante la iniciativa de ‘Apadrina a un niño saharui’ realizada por las asociación de amigas y amigos del pueblo saharaui, Participa ha facilitado que dos menores puedan pasar el verano en Sevilla. De esta forma, la formación verde morada ha permitido que estos dos menores puedan viajar hasta aquí para pasen estos días fuera de la ‘hammada’ y disfruten del tiempo y de la dedicación de sus familias sevillanas.

Un apoyo a la reivindicación saharaui que visibilizó Susana Serrano el pasado viernes, acudiendo a la fiesta celebrada en el Alamillo para conocer a todas las niñas y niños, que al menos por unos días pueden estar lejos del drama humano que se sigue viviendo en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Igualmente, Susana Serrano y Julián Moreno visibilizaron el apoyo de Participa a los derechos humanos y, por tanto, el apoyo de Participa a las reivindicaciones saharuis durante la XXII Marcha por la Paz que recorrió las calles de Sevilla el 8 de julio.