Cocina Solidaria reparte comida en el Polígono Sur gracias a las donaciones de Participa Sevilla y del Mercado de la Puerta de la Carne

Cristina Honorato ha participado hoy en la entrega de comida que Cocina Solidaria del Polígono Sur – Asociación Chalavipen Maskarno ha realizado hoy en el Centro Cívico El Esqueleto. Un reparto que se ha realizado gracias a la donación, por un lado, de parte del sueldo de julio de los tres concejales de Participa Sevilla y, por otro, de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Puerta de la Carne.

“No queremos que esto sea entendido como un mero acto de caridad. Es un acto de compromiso, de compromiso con todas las personas que reivindican los derechos sociales y luchan por la transformación social”, explicó la portavoz adjunta Cristina Honorato. Este acto organizado por Cocina Solidaria ha servido para visibilizar de forma pública la primera donación que los concejales de Participa Sevilla han realizado de su sueldo. Todos los cargos electos y asesores de Participa Sevilla se han comprometido a no cobrar más del triple del salario mínimo interprofesional. Por ello, en julio, 2.264 euros fueron donados a la Asociación Chalavipen Maskarno. “De esta forma, pretendemos que estas donaciones reviertan en el bien común”, expresó Honorato, quién aprovechó para denunciar el abandono institucional que sufren estas organizaciones. “Habiendo locales vacíos en el barrio de administraciones públicas, tienen que estar mendigando espacios para poder reailzar su actividad voluntaria”, denunció Honorato.

Durante el acto se repartieron más de 60 lotes de comida (patatas, tomates, pollo, pescado y otras verduras) compradas en el Mercado de la Puerta de la Carne, “como muestra de nuestro apoyo al comercio local”, enfatizó Honorato. Además la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Puerta de la Carne también ha sumado otros productos y alimentos a esta cesta. En el mismo acto José Ballesteros manifestó su apoyo a iniciativas como las de Chalavipen Maskarno. “Nosotros estamos para lo que sea. Hay que salir adelante”, expresó Caballero.

Por su parte, Inmaculada Senovilla destacó como gracias a acciones como esta desde hace 7 años logran facilitar comida y alimentos a decenas de familias del polígono Sur. “Lo pasamos muy mal porque no tenemos recursos, pero gracias a quienes nos apoyan podemos sacar adelante un proyecto como este que no solo es repartir comida”, explicó en el Esqueleto Senovilla.

Por último, Honorato ha destacado el trabajo conjunto que decenas de candidaturas municipalistas están realizando para que los elevados sueldos municipales sean devueltos a la ciudadanía.