CONVOCATORIA ORDINARIA DE DONACIONES 2018-2019

Participa Sevilla donará los excedentes de salarios de sus concejalas, diputado Provincial y del personal técnico eventual del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación Provincial, como consecuencia de su compromiso político de no reintegrar más de 3 salarios mínimos a cada miembro del Grupo.

Para este ejercicio, se ha previsto una convocatoria ordinaria, que se inicia en el mes de octubre de 2018 y finaliza en febrero de 2019, cuyas resoluciones se publicaran tras la finalización de la convocatoria.

La convocatoria se desarrollará de acuerdo con el protocolo de donaciones establecido, ratificado por la asamblea de 10 de febrero 2018, que modificaba el anterior en base a la experiencia y al interés por la mejora del procedimiento, su mayor difusión y  participación.

Anunciamos así la II Convocatoria Ordinaria de este año, dotadas con las siguientes cuantías:

  • 10.000 euros para proyectos presentados en Goteo.
  • 2.500 euros para ayudas directas a colectivos de trabajadores/as, movimientos sociales, campañas y luchas.

¿Cómo se solicita?

Ambas modalidades, a partir del 15 de octubre.

-Ayudas directas

Solicitud, según Anexo I, y declaración responsable del representante de la entidad, Anexo II por correo electrónico a participa@sevilla.org.

Las solicitudes para ayudas directas a colectivos, movimientos sociales, campañas y luchas, que cumplan con los requisitos establecidos en el protocolo de donaciones, serán valorados y resueltos por la ultima Coordinadora de cada mes, limitando a 3 los proyectos que pueden aprobarse en cada una.

-Proyectos en Goteo.org

Los proyectos que cumplan los requisitos del protocolo,  deberán estar activos durante todo el periodo que va del 4 y el 25 de febrero, para ser presentados de manera presencial en la Asamblea de Participa Sevilla que se celebrara el sábado 16 de febrero.

Además, cuando el proyecto esté validado por Goteo.org se deberá comunicar por correo electrónico (participa@sevilla.org) su interés en participar en la convocatoria.

Posteriormente, sometidos a votación online del censo de inscritos, entre el 18 y el 21 de febrero.

El día 22 de febrero se publicarán los proyectos seleccionados y las cuantías que le hayan sido asignadas. 

Difusión de los resultados

Durante el mes de marzo, se hará una convocatoria a todos los beneficiarios tanto de ayudas directas, como de goteo para poner en común los proyectos y hacer públicos en redes sociales y medios de comunicación los resultados.