Honorato: “La polémica por la concesión del CD Huerta del Perejil evidencia que PP y PSOE apuestan por el mismo modelo en el IMD”

Tres votaciones ha necesitado el Gobierno del PSOE para licitar esta instalación deportiva. “Al final, el PP ha decidido apoyar esta licitación ya que se basa en el modelo perverso que se instauró en la etapa de Zoido”, ha denunciado Cristina Honorato, tras la celebración del consejo de Gobierno del IMD.

“Hoy el PP se ha puesto de perfil y ha permitido que una concesión administrativa de la que toda la oposición teníamos muchas dudas, pueda seguir adelante. No han podido seguir con el paripé que las semanas anteriores les había llevado a negarse”, ha reconocido Honorato, tras la sesión celebrada hoy del consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes en el que se ha aprobado la nueva licitación del centro deportivo de Huerta del Perejil.

Una licitación que, según Participa, se ha realizado bajo la lógica de un modelo que permite que no haya que demostrar la veracidad de toda la documentación presentada. Incluso, hace unos días tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio enviaban cartas al alcalde Juan Espadas para corroborar que se estaba utilizando su nombre para esta licitación sin su consentimiento.

“Sabíamos que frenar esta licitación no era tanto una cuestión jurídica, como una cuestión política. Lo que está en el fondo es el debate de la gestión de las instalaciones deportivas. Y esta polémica evidencia que PP y PSOE apuestan por el mismo modelo en el IMD”, ha reconocido Honorato. En este sentido, Participa, desde hace meses, insiste en la urgencia de abrir una mesa social para debatir el modelo de gestión de las instalaciones deportivas que priorice el fomento del deporte base en los barrios, de la transparencia y, que además, se aleje de lógicas mercantilistas.

Incluso, desde Participa, recuerdan como ya se han constatado graves incumplimientos que no han significado ninguna sanción para los infractores que incluso continúan con las licitaciones. “El problema es el modelo de gestión y la falta de recursos y de personal. Mientras que no abordemos un cambio estructural este tipo de casos seguirán repitiéndose, aunque ya PP y PSOE han dejado muy claro que no quieren ningún cambio y que apuestan por la privatización”, según Honorato.

“Estamos ante un modelo totalmente perverso, que se instauró en la etapa de Zoido y en el que PP y PSOE se dan la mano”, ha denunciado la edil de Participa Sevilla. “Durante estos dos años ha quedado muy claro que el PSOE no quiere revertir el modelo del PP, salvo en los titulares de prensa. En sus actuaciones, es totalmente más de lo mismo, como hemos comprobado con la privatización de la piscina Virgen de los Reyes”, según Honorato.