Julián Moreno Vera toma posesión de su acta de Diputado Provincial

2015-07-01 00.54.14

Julián Moreno Vera, concejal de Participa Sevilla, toma posesión de su acta de Diputado provincial en el pleno de constitución del Gobierno de la Diputación Provincial de Sevilla que discurre durante esta mañana. En ella, Julián ha prometido su cargo público “con lealtad a la institución y por imperativo legal hacer guardar la Constitución hasta que podamos cambiarla en un proceso constituyente por otra que respete los derechos sociales de todas las personas y traiga la justicia social a esta provincia.”

Muy discutida es la existencia de esta institución en la ciudadanía por verla ineficiente, lugar que los partidos utilizan para otorgar puestos relevantes y, por ello, foco de corrupción. Y aunque en esta institución huela un poco a naftalina, en ella se deciden todos los servicios públicos de los pueblos y mancomunidades, y las aportaciones para cada pueblo. Es pues necesario que candidaturas ciudadanas que representen el sentir y las demandas del pueblo estén en esta institución para defender la causa pública y que prevalezcan los derechos de todos/as. Por ello, nos comprometemos a trabajar por garantizar y ampliar los servicios públicos de los pueblos y manco comunidades, seriamente cuestionados por la Ley de régimen local del PP que los configura para ser privatizados. Mucha es la responsabilidad con los pueblos que tenemos.

Julián Moreno Vera, concejal de Participa Sevilla, realiza el discurso de constitución del Pleno de la Diputación Provincial y la conformación del Gobierno Provincial de Sevilla. Julián ha comenzado su discurso diciendo que las candidaturas ciudadanas están transformando el país debido a que la ciudadanía ha comenzado a hacer política e integrarse en las instituciones para que giren 180ª y garanticen los derechos de todos/as. En el mismo Julián ha desgranado lo que significa la nueva política, candidaturas que representan el sentir de los de abajo, de la ciudadanía, votadas sus listas por primarias, con programas participativos e inclusivos de la sociedad civil, que ponen el acento en el rescate de los/as ciudadanos/as ante la emergencia social, que trata de no estar ligadas a los bancos ni al poder financiero,   que trabajan para potenciar los servicios públicos, sin los cuales no hay igualdad social, ni distribución de la riqueza, y que renuncian a parte de sus sueldo, tan sólo los 3 veces el salario mínimo interprofesional para no tener más privilegios que el resto de la ciudadanía.

Ha lanzado Julián un guiño a la situación de Grecia solidarizándose con el pueblo griego, ejemplo de dignidad frente a la dictadura de los mercados.

También Julián ha recordado que aunque aparentemente Participa Sevilla represente a los concejales de las candidaturas de Participa de Sevilla, Bormujos y Carmona, en realidad representan a todos/as los concejales de candidaturas ciudadanas cercanas a Podemos de 23 municipios de la provincia. Son 46 concejales y un alcalde El Coronil la fuerza de las candidaturas ciudadanas en Sevilla y a los que el diputado Julián debe dar cobertura.

Mucho trabajo queda por realizar, ilusión sobra.