Paralizado el desahucio que estaba previsto hoy en la calle Adelantado

Esta mañana a las 10 horas estaba previsto el lanzamiento de Lucía, sus dos hijas y su nieta, pero finalmente no se ha producido, aunque todavía no está confirmado el motivo por el qué no se ha llevado a cabo.

Tras conocer esta noticia, Cristina Honorato ha destacado que ha sido “la movilización social la que ha evitado que, una vez más, se vulnerase un derecho humano como es el de la vivienda digna y logra tiempo para encontrar solución a su problema de vivienda”.  Esta mañana se habían concentrado decenas de personas de diferentes organizaciones sociales y políticas, así como otras personas afectadas por desahucios y lanzamientos pendientes para evitar que se ejecutara el lanzamiento y lograr tiempo para que se encuentre una solución habitacional.

Por otro lado, Honorato ha destacado “la incomprensión por la falta de soluciones que ofrece la Oficina de la Vivienda y porque no se ponga en marcha el protocolo de los juzgados. No puede ser que en Sevilla se sigan teniendo que parar desahucios con la presencia de gente en la puerta de la casa, cuando se conocía este problema desde hace meses”.

“Una vez más, una mañana más de indignación, de angustia por tener que ponernos en una puerta para evitar un nuevo desahucio. Llegar a este momento es muy traumático para todas las personas que ven como pueden ser desahuciados”, ha reconocido Honorato, que ha mostrado su enfado porque dos años después del Gobierno de Espadas se sigue siendo necesaria la movilización social para evitar desahucios, ya que el Ayuntamiento de Sevilla no está cumpliendo con sus compromisos y la Oficina de la Vivienda sigue sin tener recursos habitacionales para hacer frente a situaciones de emergencia habitacional. “Por supuesto, una alternativa habitacional no es, por supuesto, un hostal”, ha manifestado Honorato.

En este caso, además, según Participa Sevilla el desahucio está relacionado con el grave problema de la ‘turistificación’, ya que es mucho más rentable alquilar el piso a turistas, que a residentes del barrio. “En Sevilla, el turismo también está generando muchos problemas, entre ellos el desplazamiento de personas, y el Gobierno de Espadas tiene que ponerse las pilas para encontrar soluciones”, según Honorato.

“El Gobierno de Espadas no busca soluciones al problema de la vivienda. Seguimos prácticamente que al inicio de la legislatura”, ha concluido la edil de Participa Sevilla.