Participa abre una nueva convocatoria para la donación del excedente de salarios

En lo que queda de año, la formación verde morada donará más de 18.000 euros del excedente de salarios de los concejales, así como del personal eventual contratado tanto en el Ayuntamiento, como en la Diputación de Sevilla

En su página web, Participa Sevilla acaba de hacer pública (http://participasevilla.org/convocatoria-extraordinaria-de-donaciones/) una nueva convocatoria para que ciudadanía y proyectos sociales puedan optar al excedente de salario, que ni concejales, ni diputado provincial, ni asesores cobran por tener asignado un salario superior a tres SMI. En total, con esta convocatoria se donarán 18.750 euros antes de final de año, que se suman a los 28.054,49 euros que la candidatura municipalista ya ha donado en lo que va de legislatura.

Por primera vez, las donaciones del excedente de salario se realizarán mayoritariamente a través de la plataforma digital de micromecenenazgo Goteo.org. Esta plataforma se conforma como “una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida desde la que impulsar el desarrollo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo de procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto”.

En esta convocatoria, 15.000 euros se cederán a proyectos que se encuentran en esta plataforma de micromecenazgo. Para determinar las cantidades que cada iniciativa reciba, se realizará una votación en el censo de Participa Sevilla entre el 17 y el 21 de diciembre. Previamente, cada proyecto se habrá dado a conocer en la asamblea que la organización tiene previsto el 16 de septiembre.

Como condición para optar a estas donaciones, de un máximo de 3.000 euros por proyectos, cada iniciativa debe haber enviado su propuesta por correo electrónico a participa@sevilla.org a partir del 15 de octubre y deberá estar activa en goteo.org el 12 de diciembre.

Participa Sevilla apuesta por esta plataforma para mejorar la transparencia y la diversidad de todo el proceso de donaciones, así como para garantizar que la ciudadanía pueda realizar el seguimiento de los proyectos seleccionados.

Donaciones para colectivos y campañas sociales

Además, la formación verde morada también ha reservado una bolsa de 3.750 euros para a apoyar a diferentes iniciativas que no estén presentes en la plataforma de micromecenazgo. Igualmente los colectivos y organizaciones sociales que quieran optar a esta donación, de un máximo de 500 euros, deberán escribir a participa@sevilla.org explicando su propuesta a partir del 15 de octubre.

En esta ocasión, como se recoge en la convocatoria, las peticiones que cumplan “los requisitos establecidos en el protocolo de donaciones serán evaluados y resueltos por la última Coordinadora de cada mes con un límite máximo de tres ayudas por mes hasta agotar la cuantía en diciembre de 2017”.

De esta forma, Participa Sevilla continúa cumpliendo son su compromiso de no cobrar más de tres SMI como se determina en su propio código ético.