Participa advierte “de la dejadez y de la falta de mantenimiento” que sufren las zonas infantiles y deportivas de Pedro Salvador

Además, Susana Serrano, que ha visitado este barrio de Bellavista junto a vecinas del barrio, ha denunciado la falta de escuelas infantiles que existe en una zona que no deja de aumentar su población.

Vallas rotas y en mal estado, la necesidad de reposición de albero, problemas de limpieza y mantenimiento, falta de reposición de elementos en mal estado, campo de fútbol sala sin porterías o la no reposición de una mesa de ping pong que quitaron. Estas son algunas de las reclamaciones históricas que vecinas de Pedro Salvador le han trasladado a Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, sobre el estado en que se encuentran las instalaciones infantiles y deportivas de la plaza Farmacéutica Margarita González.

“Están hartas de reclamarlo en la Junta de Distrito, de interpelar al Gobierno municipal y de tener el silencio por respuesta y la inacción municipal por norma”, ha manifestado Serrano tras reunirse con numerosas vecinas en esta misma plaza para conocer in situ sus reivindicaciones.

Estas vecinas insisten en los problemas de limpieza que tiene esta plaza, debido a que  Lipasam y Parques Jardines se responsabilicen mutuamente de quien debe realizar el mantenimiento de todas las instalaciones. “No puede ser que, como popularmente se dice, unos por otros, la casa se quede sin barrer”, según la portavoz de Participa Sevilla.

Por otro lado, Serrano ha destacado que esta es la única zona infantil y deportiva que existe en todo un barrio en el que no deja de aumentar su población por la construcción de nuevas viviendas. “Solo la Asociación de Vecinos de Guadaira tiene un pequeño parque infantil, pero en un estado precario y que también necesitaría de apoyo municipal para que más menores puedan disfrutarlo”, ha reclamado la edil.

Las zonas deportivas e infantiles, según Serrano, “son fundamentales para fomentar la convivencia en el barrio y la cohesión vecinal. Las plazas son un patrimonio vivo y fundamental de una ciudad que prioriza a las personas”.

Sin escuelas infantiles

Serrano ha destacado, además, de entre las reivindicaciones que le han trasladado las vecinas de Pedro Salvador es la ausencia de escuelas infantiles que existen en el barrio. “No tiene ningún sentido que las niñas y los niños de hasta tres años tengan que desplazarse unos 20 minutos para llegar a escuelas infantiles en barrios aledaños como Bami o Bermejales. Este nivel educativo no debería ser secundario para la Junta de Andalucía, que debería garantizar estos centros en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”, ha reivindicado la portavoz municipal de Participa Sevilla.

Por último, Serrano ha recordado que su formación ha reclamado hasta la saciedad la creación de escuelas infantiles municipales en Sevilla, ya que es una de las pocas grandes ciudades del Estado que no cuenta con una red propia de centros para menores de hasta 3 años y las entidades privadas que no tienen ningún convenio con la Junta pueden suponer más de la mitad del salario de algunas mujeres. “Se va a acabar la legislatura y Espadas ni siquiera se ha dignado a iniciar los trámites para crear la primera escuela infantil municipal”, ha manifestado para concluir el comunicado de prensa Susana Serrano.