Participa advierte de la inminente finalización del contrato del servicio de grúa y lamenta la ocasión perdida para su remunicipalización

Participa Sevilla realizará una pregunta en la próxima comisión de Ruegos y Preguntas para conocer cuáles son los planes del gobierno municipal con el servicio de grúa, ya que el actual contrato acaba en octubre y no existe ninguna noticia sobre su continuidad.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de la falta de planificación y de previsión del equipo de Gobierno. ¿Por qué a menos de un mes de la finalización del actual contrato de la grúa no sabemos en qué condiciones se va a seguir gestionando este servicio?”, se ha preguntado Julián Moreno, edil de Participa Sevilla en un comunicado de prensa en el que su formación ha hecho público que ha registrado varias preguntas al Gobierno municipal ante el vencimiento el próximo 14 de octubre del actual contrato del servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos de la Ciudad de Sevilla, ya que en los actuales pliegos no se prevé ningún tipo de prórroga.

Hasta ahora muy poco se sabe de los planes que el consistorio hispalense, lo que sí parece seguro es la “falta de rigurosidad y transparencia” con que hasta ahora se está llevando a cabo este proceso. “A menos de un mes para la finalización de este contrato, no sabemos ni en qué condiciones se va a seguir prestando el servicio tras el  plazo de vencimiento del actual contrato, ni en qué fase del proceso se encuentra  la nueva licitación”, ha reconocido Moreno, que espera que el Gobierno municipal facilite esta información en los próximos días.

Además, en su batería de preguntas al equipo de Gobierno, Participa Sevilla también se interesa por saber si el Gobierno piensa escuchar las reivindicaciones que sus actuales trabajadores tienen con la implantación de la telemática, los turnos de trabajo y otras condiciones laborales y de mejora de la prestación. “Esperamos que antes de la redacción de los nuevos pliegos sea oída la actual plantilla y, sobre todo, que sean atendidas sus propuestas”, ha reconocido Moreno.

Por otro lado, Moreno se ha mostrado muy “escéptico y pesimista” ante la posibilidad de que este servicio fuera prestado por trabajadores municipales y continuara privatizado. “Las municipalizaciones y la apuesta por el empleo público sabemos que no está en la agenda del señor Espadas. Con la grúa hemos perdido otra gran oportunidad para lograr una municipalización en Sevilla, además de uno de los pocos servicios rentables”, según el también diputado provincial, que ha recordado que tampoco se ha apostado por la remunicipalización de Parques y Jardines o en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Sin noticias de la nueva ubicación del depósito

Por último, Participa Sevilla ha aprovechado su preocupación por la nueva licitación del servicio de la grúa para reclamar al delegado Juan Carlos Cabrera más información sobre la nueva ubicación del depósito de vehículos, que inicialmente se anunció en los Jardines de Hércules. En este sentido, Participa Sevilla espera que el Gobierno aclare qué otras ubicaciones baraja y Qué previsiones tiene para hacer el cambio

Una vez más, Moreno ha insistido en la apuesta de Participa Sevilla porque este depósito se sitúe en suelos industriales de la ciudad y que se encuentren en un emplazamiento lo más céntrico posible. “El debate de la ubicación del nuevo depósito de la grúa no debe servir nunca más para enfrentar a diferentes barrios. Su ubicación debe ser en una zona alejada de núcleos residenciales y que garantice su mejor funcionamiento”, ha manifestado para concluir su comunicado Julián Moreno.