Participa alerta de los continuos incendios que sufre un transformador eléctrico de Torreblanca

Susana Serrano se ha reunido con comerciantes del barrio, así como con vecinos que denuncian, que en los últimos cuatro meses, el transformador de la avenida Torrelaguna ha salido ardiendo en dos ocasiones ante la falta de mantenimiento de la empresa y la pasividad del Ayuntamiento.

Por segunda vez, en menos de cuatro meses, se ha incendiado el transformador eléctrico que hay en la avenida de Torrelaguna (Torreblanca) causando graves problemas al vecindario, así como a los comerciantes de la zona. “No entendemos cómo ni la empresa eléctrica, ni el Ayuntamiento se toman en serio esta situación. Ya han sufrido importantes pérdidas y ven como no se toman las medidas necesarias para solucionar esta situación. ¿A qué esperan?”, se ha preguntado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, después de visitar la zona y reunirse con vecindario e integrantes de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Torreblanca – Distrito Este.

“En Torreblanca, nos cuentan cómo cuando salió ardiendo esta subestación eléctrica, los trabajadores les contaban a los vecinos que habían hecho una intervención que duraría tres meses. Y así ha sucedido, a los tres meses ha vuelto a salir ardiendo el mismo transformador”, según Serrano.

“No entendemos cómo en todo este tiempo, el consistorio municipal no está apoyando al vecindario, ni a los pequeños comercios del barrio”, ha manifestado Serrano, que ha pedido al Gobierno municipal que defienda los intereses de la ciudad y exija a la empresa que asuma su responsabilidad para que esto no vuelva a pasar.

Desde Participa Sevilla, reclaman al Ayuntamiento que, además, garantice que las personas y comercios afectadas cobren por todos los desperfectos que han sufrido hasta ahora. “Los recursos a la compañía deberían ser incentivados por el propio consistorio, pero el Ayuntamiento tiene una actitud totalmente pasiva e irresponsable”, ha declarado la portavoz de Participa.

“El vecindario tiene miedo. Este transformador está junto a viviendas y comercios. Si nadie toma las medidas necesarias, son conscientes de que puede volver a producirse un incendio y temen incluso que alguna casa pueda salir ardiendo”, ha asegurado Serrano.

Por último, la edil de Participa Sevilla ha reconocido que la mejor solución, como afirman tanto comerciantes como vecinas, sería la eliminación de esta subestación de su ubicación actual. “Es un peligro muy grave que se mantenga igual que hasta ahora”, ha reconocido la edil, que ha recordado que esta instalación se creó hace muchos años cuando las necesidades energéticas eran muy diferentes.