Participa alerta de nuevas irregularidades en la licitación de otro centro deportivo

Según la formación verde morada, el modelo de licitación que instauró Zoido sigue totalmente vigente y causa graves problemas para las asociaciones sin ánimo de lucro que solo apuestan por el fomento del deporte de base.

“El actual modelo de gestión de las instalaciones municipales deportivas se basa en una lógica totalmente perversa para el deporte base de la ciudad. Este modelo implementado por el PP, y que aplica sin cuestionar el PSOE, está basado totalmente en valores economicistas y de gestión empresarial como se visibilizó en el último pleno cuando apoyó una moción del PP para apostar por la externalización de servicios deportivos”, ha denunciado Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla.

En esta ocasión, la concejal de Participa denuncia la situación que se está viviendo en los últimos meses en el Club Deportivo Amate debido a la nueva licitación del espacio municipal que se aprobará definitivamente en las próximas semanas. “Se vuelve a repetir una historia muy similar a la vivida en los últimos meses en Bami o Huerta del Perejil. El modelo de gestión que promueve el IMD no prima especialmente la labor social que los colectivos de deporte base realizan en los barrios de Sevilla”, según Honorato.

En este nuevo proceso de licitación, Participa Sevilla denuncia que no ha existido un correcto periodo de alegaciones ante los problemas técnicos que el Club Deportivo Jorge Juan tuvo tras ser la mejor puntuada en la licitación. “No entendemos que no les hayan dejado argumentar que las subvenciones se reconocen como recursos propios de una asociación sin ánimo de lucro. Por un simple problema en el procedimiento administrativo, se acaba con esta apuesta deportiva promovida por parte del tejido asociativo y vecinal del barrio, cuando era el mejor puntuado en el proceso de licitación del IMD”, según la integrante de Participa Sevilla, que también ha denunciado que este actual modelo instaura la competitividad entre entidades del barrio, en vez de apostar por un modelo integrador.

“Incluso ni les informaron directamente de que no iban a gestionar este espacio. Se tuvieron que enterar por terceros”, ha denunciado Honorato como muestra de la indefensión que caracteriza al proceso del IMD y por lo que Participa Sevilla ya estudia con sus servicios jurídicos la posibilidad de impugnar este proceso.

Todas estas polémicas adjudicaciones llevan a Participa Sevilla a reclamar la apertura de un debate sobre el modelo deportivo que debe promover el IMD en Sevilla. “Si es un modelo únicamente economicista y empresarial o si se debe apostar por un deporte base como herramienta de integración y educación social. El PSOE se niega a abordar esta necesidad, ya que realmente defiende el mismo modelo que instauró el PP”, ha manifestado Cristina Honorato, que una vez más le ha propuesto al delegado Guevara su disposición para debatir sobre el modelo deportivo que implementar en la ciudad y entonces sí tener mucho más claro cuáles son las actuaciones que hay que llevar a cabo y cuál debe ser el modelo de gestión de las instalaciones deportivas.