Participa apoya las movilizaciones vecinales en Nervión en demanda de más zonas verdes

Tags:

Participa apoya las movilizaciones de la Plataforma Nervión Verde y emplaza a Espadas a “hablar menos y actuar más”.

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha apoyado las movilizaciones vecinales en el distrito de Nervión en demanda de más zonas verdes. La Plataforma Nervión Verde que lleva recogidas más de 1.000 firmas de vecinos y vecinas exige al Ayuntamiento actuaciones que paren la degradación medio ambiental del barrio.

Nervión es el barrio de Sevilla que dispone de menos zonas verdes por m2/hab y no cumple la ratio mínima contemplada por la propia normativa municipal y queda alejada de los parámetros aconsejados por la UE. Además, la tasa de morbilidad por enfermedades respiratorias, alérgicas y pulmonares, todas ellas relacionadas con la contaminación atmosférica, es superior a la media, según denuncia Nervión Verde.

Serrano que ha estado presente en las movilizaciones ha emplazado a Juan Espadas “no sólo como Alcalde de nuestra ciudad sino también como presidente de la Red de Ciudades por el Clima a actuar más y hablar menos”. Para Serrano, la actuación municipal en el distrito “no sólo es necesaria sino urgente ya que Nervión tiene un evidente déficit de zonas verdes en un distrito muy urbanizado”.

La portavoz de Participa que apuesta por una ciudad verde, ecológica y sostenible ante la evidencia del cambio climático ha exigido “que se pare la degradación medio ambiental de Nervión y se atiendan las demnadas vecinales que en definitiva son los que sufren día a día la polución, la contaminación y el ecocidio”.

Serrano tras recordar las mociones presentadas por Participa respecto a las medidas para combatir el calor y la cualificación ambiental de los espacios públicos añadió que “Espadas presume de aspirar a la capitalidad verde y mientras los vecinos de su barrio salen a la calle a protestar porque ven como se degradan y eliminan las necesarias zonas verdes de su entorno.”