Participa avisa de un nuevo retraso en la construcción del centro educativo público previsto en el Casco Antiguo

Según ha denunciado la formación verde morada en el último Consejo de Gobierno municipal se dio luz verde a prorrogar la licitación del actual parking del solar del Valle, como mínimo, hasta el próximo 6 de mayo de 2019.

“En vez de estar presionando al Gobierno andaluz para que se construya un nuevo centro educativo más en el centro de Sevilla, el Gobierno de Espadas prorroga, una vez más, la licitación del parking que actualmente ocupa la parcela donde se anunció la construcción del nuevo colegio”, ha criticado Cristina Honorato después de conocer que el pasado viernes 16 de noviembre la Junta de Gobierno municipal dio luz verde a la segunda prórroga del contrato de gestión del aparcamiento de los Jardines del Valle.

“En este solar se comprometió el Gobierno de Susana Díaz a construir el nuevo centro público que desde hace, al menos, 10 años reclama la comunidad educativa por la saturación de los cinco centros existentes”, ha recordado la portavoz adjunta de Participa.

Una demanda que se ha visto intensificada en los últimos meses después de que se haya abierto una nueva línea en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, saturando así este centro ya que no cuenta con las instalaciones necesarias para albergar a este nuevo alumnado.

“No solo no dotan al Casco Antiguo de los centros educativos necesarios, sino que los actuales sufren las nefastas consecuencias de la política educativa de la Junta”, según Honorato, que ha recordado que en este curso escolar hubo 47 solicitudes más de las plazas ofertadas en los centros públicos del Casco Antiguo.

De esta forma, Honorato ha lamentado que el nuevo colegio siga sin ser una apuesta real del Gobierno de Espadas para lo que no está llevando a cabo las gestiones necesarias. “El tiempo pasa y no tenemos constancia de las actuaciones realizadas por Espadas para abrir un nuevo centro educativos”, ha concluido la edil.