Participa califica de “vergonzoso atraco a mano armada” la gestión de Zoido y Monteseirín

Participa Sevilla se ha abstenido “por responsabilidad” en el Pleno Extraordinario de hoy para evitar “que Sevilla siga pagando intereses de demora” al mismo tiempo que carga contra la “nefasta gestión política” del pasado.

El portavoz de Participa en el Pleno Extraordinario de hoy, Julián Moreno, ha calificado la gestión de Zoido y Monteseirín de “vergonzoso atraco a mano armada” que nos lleva hoy a tener que pagar 4,9 millones de euros debido a “sentencias judiciales producto de una pésima gestión política”.

En su alocución ante el Pleno, Moreno, ha asegurado que la abstención de su grupo se debe a “la responsabilidad de acatar sentencias judiciales y para evitar que los sevillanos y sevillanas tengan que pagar los intereses de demora”.

El edil de Participa ha afeado la actitud de PSOE y PP a los que ha acusado de “no poner en valor lo público” y gestionar el Ayuntamiento “pensando en obras faraónicas que los sevillanos y sevillanas tenemos que pagar durante muchos años mediante nuestros impuestos”.

En su intervención, Moreno, se preguntó “cómo fue posible que Monteseirín aprobara un plan director para construir más de 30 parkings sin contar con suelos municipales para ello”. Asimismo, hizo referencia a los excesivos sobrecostes del macro proyecto conocido por Las Setas “que vamos a seguir pagando los sevillanos y sevillanas durante muchos años” por lo que exigió una auditoría de las cuentas.

Por ultimo, Moreno criticó que Espadas no hubiera realizado “la provisión de fondos necesaria para el pago de las sentencias que conocía que debía pagar desde hace varios trimestres” y nuevamente nos traiga una modificación presupuestaria, lo que implica “ausencia de planificación e irresponsabilidad”.