Participa celebra que por fin se inaugure el Mercado de la Puerta de la Carne, aunque queden muchas cuestiones por resolver

Tras el acto de inauguración, Susana Serrano ha conversado con varios placeros, que le han mostrado el descontento con el estado del nuevo mercado.

“No se veía a nadie muy contento con el desarrollo de los primeros días del mercado. Desde todos los puestos llegaban quejas, aunque Espadas no se haya preocupado por conocer en profundidad este malestar”, ha reconocido Susana Serrano, tras la visita que se ha producido esta mañana al mercado después de la inauguración oficial.

“Desde luego, hoy celebramos que por fin hoy se haya producido la apertura del nuevo mercado. En Participa Sevilla, creemos en la necesidad de favorecer y apoyar los mercados de abastos y el comercio local”, según la edil de Participa Sevilla, que ha reconocido la falta de recursos para los puestos y de descoordinación con el Ayuntamiento.

La queja más visible se ha vivido en una pescadería, cuando a Espadas le han mostrado los graves problemas que van a sufrir los puestos con las escaleras de acceso a los almacenes. “Es imposible que puedan subir por ahí todo el material. Si quisiera tener un montacargas, debemos realizar un desembolso de unos 9.000 euros, que la mayoría no se puede permitir”, reconocía Serrano que le habían trasladado desde esta pescadería. Una queja que era generalizada en todos los puestos que ha visitado la portavoz de Participa Sevilla.

Pero las reivindicaciones de los placeros no se limitaban a estas escaleras. Igualmente mostraban sus quejas por los problemas para la carga y descarga en el acceso al mercado, ya que en el parking no pueden entrar vehículos de los más de dos metros de altura, ni se ha habilitado un espacio con las necesarias facilidades para todos los puestos.

Por otro lado, las quejas también han llegado ante la falta de puertas automáticas que permitan el acceso a personas con problemas de movilidad o con carritos de la compra o bebés. “Como en la plaza de la Encarnación se vuelve a repetir el problema de accesibilidad”, ha reseñado Serrano.

También han trasladado a Serrano la escasez de enchufes en la mayoría de los puestos, la falta de líneas telefónicas o la ausencia de agua en algunos puestos en los primeros días de apertura. “Esperemos que tras la inauguración y la foto oficial, el Ayuntamiento no se olvide de este mercado y se siga trabajando para que todos los puestos puedan desarrollar sin problemas su actividad”, ha concluido Serrano.