Participa critica que un año más se tapen los rebajes de las aceras en Semana Santa

El Gobierno de Espadas desoye las reclamaciones de personas con diversidad funcional y un año más siguen los problemas tanto en aceras del centro, como en los baños adaptados que se han instalado para estos días.

“Año tras año comprobamos los mismos problemas de accesibilidad en las fiestas primaverales. ¿Por qué no tienen ningún tipo de voluntad para solucionarlo?”, se  ha preguntado Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla después de comprobar como en 2018 el consistorio hispalense no ha aportado ninguna solución para evitar que los rebajes de las aceras se eliminen durante estos días, así como lograr para que los baños adaptados estén realmente adaptados.

Según Participa Sevilla, el Gobierno municipal es totalmente conocedor de los graves problemas que estas circunstancias originan a  miles de personas estos días, “pero incomprensiblemente no actúa, sino que reincide año tras año”, según Moreno. En 2016, la Delegación de Movilidad se comprometió a encontrar una alternativa a tapar con hormigón los rebajes de las aceras, sin embargo todavía no se ha puesto en marcha ninguna acción y, de nuevo el Gobierno de Espadas, permite medidas que no solo atentan contra la movilidad, sino contra la autonomía, la independencia y la dignidad de todas las personas que se ven afectadas.

Igualmente, desde la formación verde morada se pone el acento en los problemas que se está encontrando la ciudadanía en los baños supuestamente adaptados para personas con diversidad funcional. Un año más las rampas, que se han instalado, tienen pequeños escalones que no garantizan que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Por último, Moreno ha recordado que el consistorio hispalense se ha olvidado de los acuerdos de pleno que, gracias a una moción de Participa, se adoptaron en 2017 con ocho medidas para mejorar la movilidad y la accesibilidad en las fiestas mayores de la ciudad. Entre las medidas más destacadas, estaba garantizar servicios adaptados, garantizar los rebajes en el acerado o las plazas de aparcamiento adaptados. “Un año más el Ayuntamiento de Sevilla suspende en accesibilidad durante la Semana Santa”, ha concluido Moreno.