Participa denuncia el respaldo de la JMD a la directora del Distrito Sur que ofrecía trabajos municipales en sus redes sociales

Los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, así como la abstención del Partido Popular han impedido que se debatiera la moción de urgencia de Participa Sevilla en la JMD del distrito Sur que exigía la reprobación de la directora de este mismo Distrito por anunciar en sus redes sociales una oferta de empleo municipal.

“Ni siquiera nos han permitido debatir la moción y escuchar los argumentos para defender la actuación de la directora del Distrito”, ha manifestado Ernesto Rodríguez, vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal del Distrito Sur después de ver cómo los votos en contra del PSOE y Ciudadanos, junto a la abstención del Partidio Popular impedían que se abordara la moción en la que Participa Sevilla pretendía que se reprobara a Trinidad Camacho por difundir desde su perfil personal de Facebook ofertas de trabajo municipal. Solo IU ha mostrado su apoyo a abordar esta situación como proponía la formación verde morada.

A través de una moción de urgencia, Participa Sevilla, reclamaba en la JMD del distrito Sur la reprobación de la directora del Distrito Sur, Trinidad Camacho, después de hacerse público que ofrecía trabajo en los talleres de este Distrito a través de su cuenta personal de Facebook, donde además se ponía a ella misma como persona de contacto.

Uno de sus mensajes literalmente decía: “¿Eres monitor/a de cocina, repostería, alemán, huertos, bisutería, pilates, inglés, patchwork o danza oriental? ¿Quieres trabajar en talleres del Distrito Sur? Avísame”.

“No podemos permitir que se entienda el distrito como su propio cortijo, como si fuera su negocio particular. Las contrataciones municipales deben basarse en un proceso totalmente transparente y accesible para cualquier persona y no solo para las amistades en Facebook de la directora”, según Rodríguez.

Como se recogía en la moción de Participa Sevilla, la “directora del Distrito se entiende que debería ser conocedora de que el empleo municipal debe ofertarse y tramitarse a través de los cauces oficiales habilitados para ello”. Además, también se criticaba que hubiera elegido “una forma de anunciarlo fuera de todo marco institucional, dando además a entender que la selección y asignación de empleos dependen de ella”.

“La reprobación era una medida simbólica para denunciar esta actitud totalmente irresponsable e improcedente. Lo fundamental ahora es que nunca más ni en el distrito Sur, ni en ninguna otra delegación municipal se vuelva a repetir una situación similar, ya sea a través de las redes sociales o en conversaciones privadas”, ha manifestado para concluir Rodríguez.