Participa denuncia la inacción del Gobierno Local por recuperar el solar de la Cava de los Civiles para uso cultural

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha apoyado hoy la concentración de los vecino de Triana Norte en la Delegación de Economía y Hacienda de Sevilla, donde se ha subastado el solar de la antigua Cava de los Civiles.

 

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha estado hoy acompañando a la asociación de vecinos Triana Norte, que se ha concentrado hoy a las puerta de la Delegación de Economía y Hacienda de Sevilla, en protesta por la subasta del solar de la Antigua Cava de los Civiles. Serrano ha reclamado que este espacio para el barrio: “se viene reivindicando desde hace tiempo este espacio para equipamientos culturales públicos para los vecinos de un barrio muy necesitado de este tipo de espacios”.  La reivindicación de los vecinos, que ha contado con el apoyo de Participa e IU, es “legítima, porque en origen este espacio era municipal, y no entendemos como el Gobierno Local ni, concretamente la delegada Castreño, han tomado ninguna iniciativa real y efectiva para paralizar esta venta”.

La subasta de este solar hará que “acabe en manos de la especulación inmobiliaria, privando a Triana de un lugar para el que incluso ya existe un proyecto cultural para llevar a cabo”, ha lamentado Serrano. Por eso, Participa insiste en la necesidad de fomentar la cultura en un barrio con la idiosincrasia de Triana y que sirva, además, “para promover un turismo más cultural y no basado única y exclusivamente en el turismo de tapas”, según Serrano.

A la concentración ha asistido también el vicepresidente de la asociación de vecinos Triana Norte, Joaquín Corrales, que ha lamentado que “más pronto que tarde, el histórico solar de la Cava de Los Civiles acabará en manos de fondos buitre”. Corrales critica que “no hemos tenido la ayuda ni el interés suficiente por parte del Ayuntamiento para detener la venta de este espacio”.  El vicepresidente de Triana Norte ha señalado que “en todo lo referente a Triana, durante esta legislatura, la acción del Gobierno Local ha sido penosa”, especialmente “por parte de la delegada de Distrito, Carmen Castreño, y del delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, que nos había prometido un montón de proyectos para el barrio y finalmente no ha hecho nada”.