Participa denuncia los cortes de luz que otro verano más se sufren en Torreblanca

Como cada verano los problemas eléctricos en esta zona de la ciudad han vuelto a repetirse. En esta ocasión, tras el incendio que ha sufrido un transformador eléctrico de la avenida Torrelaguna.

El año pasado Participa Sevilla alertaba en la Junta Municipal del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca de los habituales cortes de luz que se sufren en Torreblanca cada verano. “Una situación que se vuelve insoportable durante estos meses de calor. ¿Por qué el sistema eléctrico de una ciudad como Sevilla no es capaz de responder ante las temperaturas habituales de cada verano?”, se ha preguntado la edil sevillana Cristina Honorato en un comunicado de prensa, en el que denuncia al inacción municipal para garantizar el suministro eléctrico en la ciudad.

Este año, ni siquiera ha tenido que llegar el verano para que el vecindario sufriera un grave incidente. El martes 20 de junio, en torno a las 14.30, se incendiaba el transformador eléctrico de la avenida Torrelaguna. Durante toda la tarde, el vecindario colindante fue desalojado de sus viviendas tanto por el humo que había en la zona como por las explosiones que se estaban viviendo, además durante unas ocho horas se produjeron cortes de luz en esta zona de la ciudad hispalense.

“La falta de potencia eléctrica en Torreblanca tiene graves perjuicios tanto para la población, como para los negocios del barrio. Verano tras verano, ven como se quedan sin suministro eléctrico ante la pasividad tanto municipal, como de la empresa responsable”, ha denunciado Honorato, que ha denunciado como los últimos meses no se han solucionado estos graves problemas y un verano más la población de Torreblanca no tiene garantizado al 100% el suministro eléctrico.

“Ante todo esto a la Junta Municipal no le pedíamos palabra, sino que exigíamos hechos y parece que otro año más vuelven los mismos problemas. No pueden jugar con la gente. No puede haber cortes de luz en pleno siglo XXI por problemas estructurales en una ciudad como Sevilla”, ha denunciado Honorato, que también ha denunciado que estas situaciones parecen totalmente invisibilizadas en estos barrios de la ciudad.

Verano tras verano, diferentes zonas de la ciudad tienen graves problemas de suministro eléctrico. Por este motivo, también el año pasado, Participa Sevilla exigió una investigación tras el corte de luz de más de 12 horas que se produjo el 5 de septiembre en Los Pajaritos, Macarena, San Jerónimo y El Porvenir. “Casi un año después no sabemos nada, ni nos han informado de nada. Tampoco se puso en marcha ninguna campaña de información sobre los derechos que tienen todas las personas que han sufrido estos cortes de luz. “El Ayuntamiento debería defender a la ciudadanía y no parece que se esfuerce en ello”, según Honorato.

Por último, Honorato ha pedido a quienes se hayan visto afectados por estos cortes de luz a que recurren de forma individual ante los posibles perjuicios que estén sufriendo cada verano. “Este proceso debería ser incentivado por el Ayuntamiento, pero hasta ahora no se ha realizado nada así y la ciudadanía se ve totalmente indefensa ante esta situación”, ha concluido Honorato.