Participa denuncia ‘posibles irregularidades’ en un proceso de selección de TUSSAM

Tags:

Participa Sevilla ha denunciado hoy mediante un comunicado “posibles irregularidades” en el proceso de selección de los ayudantes de taller de TUSSAM. La formación verde morada se ha hecho eco de las reclamaciones de sindicatos y aspirantes.

Concretamente, Participa se ha hecho eco de las quejas referidas a la prueba de adecuación psicotécnica donde los aspirantes que han alegado sus resultados y han exigido revisión no han podido ver la plantilla de corrección.

Dicha prueba realizada por una empresa privada externa a TUSSAM fue previamente depositada en una notaría dándose la circunstancia de que dos preguntas del cuestionario se encontraban sin respuesta. Sin embargo, esas dos preguntas, la 58 y la 60, se han tenido en cuenta en los resultados finales.

Además, existen en algunas preguntas dos posibles respuestas correctas, lo que pondría en duda la certeza y veracidad del procedimiento seleccionador. Por otro lado, existen serias dudas sobre la homologación de dicha prueba.

A tal efecto, el edil de Participa, Julián Moreno ha declarado que “no es de recibo que una empresa municipal como TUSSAM con 114 millones de euros de presupuesto y 1.500 personas en plantilla tenga que externalizar un proceso de selección cuando cuenta con suficientes recursos para poder realizarlo con las suficientes garantías y transparencia”.

Julián Moreno y la consejera de TUSSAM, Mónica Rivera, de Participa Sevilla, se han reunido con los afectados, tomando nota de la problemática surgida y van a iniciar diferentes acciones institucionales, entre las que se encuentra una pregunta dirigida al Gobierno municipal.