Participa duda de la credibilidad de Espadas tras los incumplimientos en los presupuestos de 2017

Participa Sevilla pone el acento en la ejecución presupuestaria más que en la inclusión de sus enmiendas. La formación verde morada no confía en la voluntad política de Espadas ni lo ve como un Alcalde “creíble”.

El edil de Participa, Julián Moreno, que ha asistido a la Comisión de Hacienda celebrada hoy ha manifestado las dudas de Participa Sevilla respecto a Juan Espadas y su gobierno.

Moreno ha recordado que en el ejercicio de 2017, 21 enmiendas de Participa que fueron incluidas en los presupuestos han sido incumplidas al 100% y que sólo tres se han ejecutado totalmente. El resto de las enmiendas aprobadas de Participa en 2017 han tenido una ejecución efímera. “Y todo ello tras un acuerdo firmado en el que se comprometieron por escrito a la ejecución de las partidas” manifestó el edil.

Llueve sobre mojado

“Para Participa, llueve sobre mojado porque Espadas ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir el grueso del acuerdo de investidura y no lo ha hecho” incidió Moreno, que pone especial atención en la batería de incumplimientos. Así señala algunos como: Sevilla, ciudad libre de desahucios; la no renovación de los servicios municipales externalizados como Parques y Jardines o atención a las personas sin hogar, es decir, recuperar esos servicios; elaboración de un inventario de edificios municipales vacíos y su inmediata puesta a disposición a través de convocatorias públicas; mantenimiento y conservación del carril bici; Plan de Instalación de Placas Solares Térmicas para agua caliente sanitaria y Placas Solares Fotovoltaícas en las cubiertas de los edificios municipales; Impulso al Plan Integral del Polígono Sur; rehabilitación integral del Parque Alcosa… “El problema es la ausencia de voluntad política de Espadas” aseveró Moreno.

Para Moreno “lo importante no es incluir tus enmiendas sino que las apliquen y desarrollen. Y eso lamentablemente corresponde a un gobierno municipal, el de Espadas, que ha tenido dos años y medios para demostrar su credibilidad. Y tiene muy poca. Ni desarrolló la mayoría de los compromisos del acuerdo de investidura ni las mociones aprobadas por el pleno. Y respecto a los presupuestos de 2017 tampoco cumplió”.

El edil de Participa recordó que a día de hoy no hay ninguna decisión tomada y que será el debate asambleario y la consulta al censo lo que decidirá finalmente el sentido del voto de Participa Sevilla en el Pleno de Presupuestos, aunque si calificó de continuista la acción política de Espadas: “Este Alcalde ha tenido más oportunidades que ningún otro para demostrar que es posible en Sevilla hacer políticas diferentes y ha optado por el continuismo”.