Participa e IU reclaman un carril bici que una la nueva pasarela sobre la SE-30 con el parque Vega de Triana

Ambas formaciones demandarán esta actuación en el Pleno a través de una moción.

Los portavoces municipales de IU y Participa Sevilla, Daniel González Rojas y Susana Serrano, han mostrado este domingo su total apoyo a la reivindicación de la plataforma Pasarela SE-30 ¡Ya! para que se una el parque Vega de Triana con la nueva pasarela ciclopeatonal, cuya inauguración está prevista este mismo mes de febrero.

Los dos concejales del Ayuntamiento de Sevilla, en una visita a la zona, han comprobado, junto a integrantes de esta plataforma ciudadana, el estado de las obras de la pasarela construida para conectar los carriles bici de Sevilla y San Juan de Aznalfarache, salvando el trazado de la autovía SE-30. Una actuación que está llamada a mejorar las comunicaciones entre la capital hispalense y diferentes municipios del Aljarafe, dando respuesta así a una histórica demanda ciudadana.

Con todo y a pesar de los grandes avances que en materia de movilidad y de seguridad va a suponer esta actuación, especialmente para todas las personas que cada día se desplazan entre Sevilla y San Juan en bicicleta, desde Pasarela SE-30 ¡Ya! reclaman también la realización de un nuevo carril bici que una el trazado actual de esta infraestructura con el parque Vega de Triana.

Y es que, actualmente, las personas que quieren realizar este trayecto, de unos 500 metros aproximadamente de extensión, deben o recorrer un tramo de carretera en dirección contraria, corriendo un grave riesgo para su integridad física, o dar una vuelta kilométrica.

Ante esta demanda, Izquierda Unida y Participa exigirán en el próximo Pleno municipal, a través de una moción, que se inicien los procedimientos necesarios para la ejecución de este nuevo tramo de carril bici que terminaría de acercar aún más el Aljarafe y Sevilla. Para esta construcción el Ayuntamiento hispalense debería ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento y con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

“Creemos que es urgente resolver los problemas de movilidad en toda el área metropolitana con la elaboración de un plan integral que apueste por combinar diferentes modos de transporte y en el que la bicicleta debe tener un papel protagonista. Y para ello es necesario seguir incrementando el olvidado carril bici en Sevilla como era este nodo de unión entre el Aljarafe y Sevilla”, ha declarado Susana Serrano.

Por su parte, González Rojas ha defendido la importancia de acometer el carril bici demandado por la plataforma Pasarela SE-30 ¡Ya!, “tanto por razones de movilidad urbana como de seguridad”, por lo que ha instado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a “no desentenderse” del tema. “Es un tramo sencillo que, ante la inminente puesta en servicio de la pasarela sobre la SE-30, urge ejecutar”. “Esperemos que el Ayuntamiento sea sensible a esta justa petición y no la guarde en una cajón”, ha concluido.