Participa exige a Zoido más recursos para luchar contra la violencia machista en Sevilla

Después de la información de elDiario.es que hoy revela que en Sevilla el servicio de Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP), en la comisaría de la Policía Nacional de la avenida Blas Infante de Sevilla se encuentra bajo mínimos.

“Este minuto de silencio es un nuevo golpe en la mesa para mostrar nuestra solidaridad con todas las mujeres que están pasando por el calvario de la violencia machista”, ha reconocido Susana Serrano esta mañana en la puerta del Ayuntamiento tras el asesinato de una mujer de 25 años ayer en Almería, víctima de violencia machista.

En esta ocasión, Serrano ha reivindicado una vez más que se incrementen los recursos para luchar contra las violencias machistas. Una exigencia que ha llegado el mismo día en que elDiario.es publicaba un reportaje en el que se narra el mal funcionamiento de la unidad contra la violencia de genero de la Policía Nacional en Sevilla. “Es totalmente injustificable el trato que ofrece el Ministerio del Interior a mujeres que quieren denunciar violencia machista”, ha insistido Serrano.

“No se pueden realizar campañas continuamente para poner el foco en la necesidad de denunciar las agresiones machistas y que luego al ir a una comisaría las mujeres vivan situaciones denigrantes y en la que prácticamente no te pueden atender”, ha reconocido Serrano, que también ha reconocido como ella ha acompañado a mujeres que acababan de sufrir un ataque machista delante de sus hijos y prácticamente le recomendaban que volviera otro día para que le pudieran atender en condiciones.

“Ya es hora de que el ministro Zoido afronte los graves problemas de violencia que sufrimos las mujeres. Según los datos oficiales en 2017 ya son 20 las mujeres asesinadas en todo el país y es inconcebible que la unidad contra la violencia de genero tenga este funcionamiento en Sevilla”, ha exigido Serrano, que ha pedido al ministro del Interior que no tarde ni un día en implementar los cambios necesarios para que esta unidad pueda realizar su trabajo correctamente.

“Es el momento de poner más atención y recursos en muchos de los aspectos necesarios para luchar contra las violencias machistas en todas sus múltiples caras”, ha reconocido Serrano, que también ha aprovechado la ocasión para recordar al Ayuntamiento de Sevilla que se puede hacer mucho más para acabar con la violencia de género como es la creación de un parque público de vivienda para que las mujeres que sufren violencia de genero tengan una alternativa habitacional.

Necesitamos soluciones reales, específicas, como por ejemplo centrarnos en el problema de la vivienda porque si una mujer no tiene donde ir y no hay protocolos para ayudarlas en este sentido no va a abandonar su casa donde convive con el agresor”, ha denunciado Serrano, que para terminar ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla que mejore la información y los protocolos que ofrece a mujeres que quieren realizar denuncias ante agresiones sexistas.