Participa exige la creación de una mesa entre Ayuntamiento y músicos callejeros

Tags: ,

Participa Sevilla ha exigido hoy el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de julio pasado que entre otras medidas creaba una mesa entre Ayuntamiento y músicos callejeros.

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha pedido hoy la creación inmediata de una mesa entre Ayuntamiento y las asociaciones de músicos callejeros. Dicha medida era la primera de las tres aprobadas por unanimidad en una moción que Participa elevó al Pleno de julio pasado y que fue aprobada por unanimidad.

“Entendemos que Espadas ha tenido tiempo suficiente desde Julio para crear esa mesa e iniciar la aplicación de una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos” comentó Serrano.

La portavoz de Participa defendió en el pleno de Julio que la música y el ruido no son lo mismo y que “la música en vivo practicada por músicos callejeros no puede ser regulada por una ordenanza que va dirigida a combatir la contaminación acústica”. Por ello, propuso la creación de una mesa entra Ayuntamiento y músicos así como la elaboración de un mapa de puntos artísticos para la música en la calle y la modificación de la ordenanza de ruidos.

Para Serrano no basta con que Sevilla sea declarada Ciudad de la Música por la Unesco “también Espadas debe de poner de su parte para que no se persiga más a los músicos callejeros sobre todo cuando en el pleno todos los grupos políticos, incluido el Gobierno, apoyaron la moción”.

“Es fundamental que esa mesa se cree en este mes y que se afronte el período navideño con el espíritu de la moción aprobada” manifestó Serrano.