Participa exige más transparencia y control para la nueva licitación del Huerta del Perejil

En el Consejo del Gobierno del IMD celebrado hoy se ha evitado la adjudicación de la instalación deportiva Huerta del Perejil a la entidad que estaba prevista ante las denuncias sobre las falsedades expresadas en todo el proceso que Participa Sevilla había denunciado desde hace semanas.

Hace unas semanas, la formación verde morada denunciaba la “lógica cortijera” con la que se estaba realizando el proceso de adjudicación de la nueva licitación del Centro Deportivo Huerta del Perejil. Incluso, a finales de junio, la aprobación o no de la concesión era retirada del orden del día ante las quejas por las que considerábamos que no se garantizaba la veracidad de toda la documentación entregada.

“Entonces, nos dijeron que esta documentación se trasladaría al secretario municipal, pero hoy nos hemos encontrado en un nuevo Consejo de Gobierno sin que ni siquiera existiera ese informe. ¿Por qué está el delegado Guevara empeñado en aprobar como fuera esta licitación?, se ha preguntado Honorato, después de que la concesión fuera desestimada por todos los grupos de la oposición.

Tras la denuncia de posibles documentos falsos realizada por Participa Sevilla, ahora han sido tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio quienes ha remitido cartas a la alcaldía para alertar de que se estaba utilizando su nombre para esta licitación sin su consentimiento.

Pero, no solo Participa Sevilla denuncia este posible uso ilícito del tejido asociativo y social del barrio, sino que también considera “mínimo” el control que desde el IMD se realiza tanto de la documentación aportada como de los proyectos que se van a llevar a cabo en cada centro deportivo.

“Es un gravísimo problema que tienen los pliegos del IMD, ya que se basan los criterios de adjudicación en un planteamiento ideal, que luego difícilmente es ejecutable y que nadie va a controlar si así es”, ha reconocido Honorato, que ha vuelto  recordar a Guevara la propuesta de crear una mesa de trabajo para debatir el modelo de gestión de los propios centros.

“Es un problema de fondo el que existe con la transparencia y el control de todas las licitaciones que realiza el IMD. Esto no puede seguir así, no puede haber ningún tipo de sospechas sobre las licitaciones municipales”, ha concluido el comunicado Honorato.