Participa fuerza la convocatoria extraordinaria del Patronato del Alcázar

Participa Sevilla, junto a IU y a un miembro del Patronato han solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo de Gobierno del Patronato del Alcázar.

La portavoz de Participa, Susana Serrano, junto a la representante de IU, Eva Oliva, y el miembro del Patronato, José Mª Cabeza, han dirigido al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su calidad de Presidente del Consejo de Gobierno del Patronato del Alcázar, una solicitud para la convocatoria extraordinaria de ese órgano.

En la misma, los tres miembros del Patronato del Alcázar piden la celebración del Consejo de Gobierno “a la mayor brevedad posible” para tratar “la situación laboral de la plantilla del Real Alcázar, la problemática relativa a la gestión de la venta de las entradas, la gestión de la recaudación tras la subida del precio, así como las intervenciones en cuanto a la rehabilitación y conservación (cripta, puerta del león y jardines) y la diversificación de los accesos y recorridos durante las visitas.

Según los estatutos del Patronato la petición de tres miembros del órgano de gobierno obliga al presidente, en este caso, el Alcalde Juan Espadas, a convocar la reunión extraordinaria.

Para Serrano “la inacción del gobierno de Espadas ante la situación del Alcázar es lo que ha obligado a solicitar esta reunión extraordinaria”. La portavoz de Participa ha asegurado que “no hay información para hacer un seguimiento de las importantes cuestiones que planteamos que deben ser tratadas con prontitud ante la importancia del Alcázar para la ciudad de Sevilla”.