Participa impulsa una moción para que el pleno pida la dimisión de Salvini

Durante la concentración de la comunidad gitana para exigir la dimisión del ministro italiano Matteo Salvini, Cristina Honorato ha anunciado que su formación recoge esta petición y lo trasladará al pleno municipal. De esta forma, el viernes Sevilla votará si pide la dimisión del ministro italiano tras sus declaraciones y actuaciones de los últimos días.

“Recogiendo las palabras de su manifiesto, entendemos que no podemos mirar para otro lado. Los responsables públicos tenemos que tomar partido y llevar esta condena al ministro italiano al pleno italiano. Vamos a trasladar esta propuesta al resto de partidos porque no podemos normalizar este tipo de declaraciones y de actuaciones porque no son exclusivas de Salvini, como vemos con el auge de partidos de ultraderecha en Europa”, ha manifestado Honorato.

La moción de Participa Sevilla, entre otras medidas, exige la dimisión de Salvini “porque este tipo de actuaciones no son compatibles con los valores de la UE. Europa debería analizar este tipo de actuaciones y tomar las medidas oportunas, porque se están vulnerando los valores fundamentales del propio tratado de la UE”, según Honorato.

“No podemos permitir ni un paso más de la xenofobia y el racismo que suponen este tipo de medidas” ha concluido Honorato, que también ha pedido que las declaraciones y las actuaciones de Salvini no pueden quedar impunes y ser consideradas delitos de odio.