La candidatura municipalista ha iniciado hoy un proceso participativo para determinar su presencia en las elecciones municipales de 2019.

Con una asamblea presencial celebrada hoy a la que seguirá de momento otra ya convocada en diciembre y una consulta online a un censo de cerca de 1.700 ascritos y adscritas, la candidatura municipalista afin a Podemos inicia un proceso participativo de reflexión sobre su presencia en las elecciones municipales de 2019 de la mano de otras fuerzas del cambio, movimientos sociales y gente corriente.

Este asamblea ha estado marcada por la reflexión y el debate sin votaciones en la que se han intercambiado diferentes opiniones y enfoques sobre cómo articular alianzas sociales y políticas de cara a conformar una candidatura que obtenga el máximo respaldo de la ciudadanía en 2019.

“La ciudad de Sevilla necesita el cambio y eso vendrá de abajo, de los barrios, de los movimientos sociales, de las luchas, en confluencia con el movimiento por el cambio que se ha articulado desde el 15M hasta ahora en toda la ciudad” manifestó una de las intervinientes desde la mesa de moderación resumiendo las conclusiones de esta primera asamblea.

De esta forma, Participa Sevilla pretender formar parte de un proceso de amplia confluencia para las municipales de 2019. Para ello se articulará un proceso abierto de diálogo, plural, democrático y participativo con fuerzas políticas, colectivos sociales y personas que apuesten por un cambio en la ciudad.

Este proyecto municipalista, para Participa Sevilla, se concibe desde la más absoluta sinceridad, honestidad y generosidad.