Participa interpelará a Villalobos ante el “error cometido” en el concurso de carnaval

Tags:

Participa Sevilla va a preguntar en el próximo pleno de Diputación sobre la retirada del concurso de carnaval que la formación verde morada calificó de “discriminatorio” hace días.

El portavoz de Participa en Diputación, Julián Moreno, interpelará a Fernando Rodríguez Villalobos en su calidad de máximo responsable de la Corporación Provincial, “ante el error cometido en el concurso de carnaval”.

En opinión de Moreno “la retirada obedece a las quejas recibidas por las agrupaciones carnavalescas que no compartían el modelo de concurso discriminatorio y excluyente y por tanto, contrario a la filosofía del carnaval”.

Este modelo de concurso que se anunció el lunes 22 por parte de la Diputación fue criticado por Participa Sevilla que exigió su retirada o revisión inmediata. Al día siguiente, la portavoz del Gobierno provincial, Trinidad Argota, negaba el carácter excluyente del certamen. Sin embargo, un día después, ayer miércoles, se anunciaba su retirada.

“El gobierno provincial ha pasado de la soberbia de no reconocer el error cometido a tener que retirar el concurso” ha manifestado Moreno, que interpelará al presidente de la Diputación sobre la cuestión, al mismo tiempo que hará llegar a Prodetur sugerencias para mejorar un concurso que es necesario y que se puede realizar en sintonía con la filosofía del Carnaval.