Participa lleva al Pleno de Diputación la situación del vertido tóxico en Coria

Participa Sevilla ha presentado una moción sobre el vertido de gases tóxicos que llevan meses sufriendo los vecinos de la Barriada Guadalquivir en Coria del Río. El diputado provincial, Julián Moreno, visitó la barriada acompañado del portavoz de Coria Puede, Juan Antonio Bizcocho.

El pleno de Diputación va a debatir mañana una moción de Participa Sevilla donde se “insta a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y al Ayuntamiento de Coría” a abordar el problema de los malos olores y las filtraciones de gases “en su globalidad, poniendo los medios para localizar los focos, analizarlos y actuar de manera urgente para eliminarlos, valorando los daños causados al medio ambiente y a la salud de la población”.

En la moción se insta, también, al Ayuntamiento de Coria a convocar de nuevo la Comisión de Seguimiento, así como a “trasladar copia de la licencia de obras de las actuaciones realizadas en las últimas semanas en el local, conocido como antiguo taller de la casa Peugeot” uno de los posibles focos de la contaminación.

En la visita el portavoz de Coria Puede, Juan Antonio Bizcocho, alertó que la población de Coria del Rio, especialmente en la Barriada Gualdalquivir, viene padeciendo el mal olor, las filtraciones de gases y perjuicios para su salud, desde hace mas de tres años, “aunque en los últimos meses de 2017 se han incrementado los problemas y la alarma para la salud pública, con más de 140 casos de afectados por los mismos síntomas, cefaleas, vómitos y picor de ojos y garganta”.

Por su parte, Julián Moreno, planteó que la moción sólo quiere trasladar “tranquilidad a la población desde la más absoluta transparencia en las actuaciones que se están realizando con el objetivo de lograr entre todas las administraciones implicadas una solución integral y definitiva ante un problema de contaminación que afecta a la salud de las personas”.