Participa muestra “su total consternación” ante el cierre de la Residencia de Montequinto

 Julián Moreno, concejal y diputado provincial, ha acompañado a familiares e integrantes de la Plataforma En Defensa de la Residencia de Montequinto mientras que se llevaban a las últimas personas que allí residían.

Ambulancias, autobuses y furgonetas eran hoy los principales protagonistas en la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto. En ellos estaban siendo desalojados las personas que hasta ahora allí habían residido, así como sus sillas de ruedas, camillas  y resto de enseres personales que debían ser trasladados de la que era una de las mayores residencias públicas de Andalucía con 270 plazas.

“Una situación inexplicable y vergonzosa”, ha manifestado Julián Moreno tras reunirse ‘in situ’ con familiares e integrantes de la Plataforma En Defensa de la Residencia de Montequinto, así como con Nacho Molina, secretario de Organización de Podemos Andalucía.

Familiares de las personas residentes que denunciaban que éstas estaban siendo tratados como si de muebles se tratara. Según ha denunciado, Ernesto Rodríguez, portavoz de la plataforma, en ningún momento, ni la Junta de Andalucía, ni la propia residencia ha mostrado por escrito cuáles eran los motivos del cierre, ni cómo se iba a realizar el traslado, ni a dónde iban a ser llevados todas las personas que hasta ahora residían en este centro. Toda una “salvajada”, según han manifestado desde la Plataforma al diputado provincial.

“Vemos como otra infraestructura de cuidados pública es desmantelada y, además, nadie sabe cuál va a ser su destino. Todo indica que este espacio será privatizado. Una muestra más de lo que le importan las infraestructuras públicas al Gobierno socialista de Susana Díaz”, según Moreno, que ha mostrado su total consternación y duelo por ver cómo un espacio público se cierra con total oscurantismo y una justificación por escrito.

“Concurren las circunstancias para que en este edificio siguiera produciéndose un servicios público, ya que, además, el cierre y desmantelamiento de este espacio contaba con la oposición férrea de familiares y las propias personas residentes”, ha manifestado el diputado provincial, que ha mostrado hoy todo su apoyo y respaldo a quienes se ven afectados por este cierre.

Esta residencia, no solo era una de las mayores de Andalucía, sino que era uno de los pocos centros públicos que albergaba tanto a personas dependientes de Sevilla capital, como de las localidades cercanas. Incluso, el último pleno municipal aprobó, a instancias de la formación verde morada, instar a la Junta de Andalucía para que acometa por fases las reformas necesarias para mantener abierta y con todas sus plazas la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, y que atienda las reivindicaciones presentadas por la Plataforma en Defensa de la Residencia de Montequinto.

Ni una semana después, el desmantelamiento se ha ejecutado, haciendo oídos sordos a la petición tanto municipal, como de la Plataforma. “No compartimos la apuesta privatizadora de las infraestructuras públicas que mantiene el gobierno socialista de Susana Diaz”, ha concluido Moreno.