Participa ofrece apoyo jurídico a 25 candidaturas de la provincia

Participa Sevilla, a través de su grupo en Diputación, va a ofrecer a partir del 1 de Febrero apoyo jurídico a 25 candidaturas municipalistas de la provincia.

Las 25 candidaturas municipalistas del cambio de la provincia de Sevilla gozarán, a partir del 1 de febrero, de un servicio de apoyo jurídico para asesorar su labor municipal. Así, ha quedado establecido, tras la firma, esta mañana de un convenio suscrito por la formación verde morada y el bufete de abogados Legalcores.

El servicio de apoyo jurídico contemplará desde respuestas por escrito de las consultas realizadas en materia de derecho administrativo y urbanístico hasta la interposición de acciones judiciales, si fuera preciso.

Los 25 grupos municipales que se acogerán a este servicio de asesoramiento jurídico cumplen los cuatro criterios establecidos por la Asamblea de Participa Sevilla para ser consideradas “candidaturas del cambio”, a saber:

– Haber llevado a cabo unas primarias abiertas y libres.

– Tener aprobado y vigente un compromiso o código ético en sintonía con el de Podemos y resto de candidaturas.

– Contar con una estructura no jerárquica y horizontal, con mandato asambleario y revocatorio, conformando la voluntad de la candidatura de forma colectiva.

– Haber realizado (y seguir haciéndolo) el programa político de forma colaborativa y colectiva, en clave rupturista.

Se cumple así una de las prioridades que los diferentes encuentros provinciales de estas candidaturas han ido marcando como más urgentes.