Participa presenta una moción en defensa de la Residencia de Montequinto

Participa Sevilla presenta mañana en el Pleno de Diputación una moción en defensa de la Residencia de Montequinto amenazada de cierre por la Junta de Andalucía

El portavoz de Participa en Diputación, Julián Moreno, defenderá mañana en el Pleno provincial una moción en defensa de la Residencia de Montequinto. La proposición insta a la Junta de Andalucía a “que acometa por fases las reformas necesarias para mantener abierta y con todas sus plazas la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto” que está amenazada de cierre por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Junta de Andalucía justifica el cierre “porque dicen que el edificio es antiguo y obsoleto” asegura el diputado provincial Julián Moreno, quién cuestiona tal pretensión pues “durante años la Junta no ha presentado ninguno de los informes técnicos solicitados que avalen tal decisión”. Para Moreno, “un edificio con apenas 30 años y con varias reformas recientes, las últimas hace algunos meses, no se puede considerar ni viejo ni en mal estado, excepto si se descuida su mantenimiento”.

La iniciativa de Participa se produce en medio de una campaña de movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Montequinto, la cual, lleva años denunciando el desmantelamiento progresivo y planificado de dicha Residencia. Hoy mismo se ha producido una concentración a la s puertas de la residencia que ha contado con la presencia del diputado provincial.

La Junta de Andalucía pretende que los residentes sean trasladados a las residencias públicas de Marchena, Heliópolis, ambas con pocas plazas, y Dos Hermanas, que actualmente está sin inaugurar y presenta un menor número de plazas, una evacuación de incendios incorrecta y unas habitaciones más pequeñas y dificultosas para los grandes dependientes.

Tanto Participa como Podemos han reiterado en varias ocasiones su apuesta por esta residencia y por disponer en Andalucía de una red de residencias públicas de calidad que dé respuesta eficaz al creciente envejecimiento de nuestra población.