Participa propone que el próximo pleno municipal se celebre en un colegio público

La formación verde morada realiza esta propuesta para que todos los grupos municipales se solidaricen y conozcan de primera mano las insoportables condiciones en que se encuentra la comunidad educativa.

“En ningún otro espacio municipal se sufren las temperaturas que existen en los colegios públicos sevillanos. Se llevan años consintiendo lipotimias de estudiantes y que los trabajadores tengan que soportar temperaturas ilegales”, ha denunciado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, después de registrar una petición en alcaldía para que el próximo pleno no se celebre en el salón Colón del Ayuntamiento y sí se realice en otra instalación municipal, como son los colegios.

“No estamos promoviendo nada imposible. Esta semana hemos visto como el Parlamento andaluz ha realizado una sesión en el Alcázar sin ningún problema. Eso sí, no es la primera vez que proponemos que el pleno se realice en otro espacio, aunque por motivos diferentes, y el Gobierno no parece muy interesado en salir fuera de las opacas paredes de plaza Nueva”, ha reconocido la portavoz de Participa Sevilla, que ha mostrado una vez más el apoyo de su formación a la reivindicación de las AMPAS en que se han organizado en torno a Escuela de Calor para denunciar las extremas temperaturas que se alcanzan en las aulas sevillanas durante la temporada estival.

En este sentido, una vez más Participa Sevilla ha exigido al Gobierno de Espadas que no espere ni un día más para iniciar actuaciones que sean de su competencia para la mejora de las condiciones climáticas de los centros docentes. “No entendemos como el alcalde todavía no ha sentado en una mesa a todas las AMPAS, junto a la consejería de Educación para que se pongan sobre las mesa las mejores soluciones posibles”, ha reconocido Serrano, que ha calificado como “broma de mal gusto” la medida de la Junta de Andalucía de fomentar el absentismo escolar para evitar las altas temperaturas que se viven en los centros educativos.

Por otro lado, Participa también ha realizado un llamamiento para que en el resto de edificios municipales se produzcan también mejorar en sus condiciones climáticas. “Si no defendemos que haya aires acondicionados en todas y cada una de las aulas, tampoco lo debería haber en cada una del resto de dependencias municipales”, ha reconocido Serrano, que ha apostado por la necesidad de reducir el uso de estos equipos eléctricos y, sobre todo, optimizar su uso ya que constantemente somos testigos de cómo en la mayoría de edificios públicos municipales los aires acondicionados están a pleno rendimiento (con temperaturas excesivamente bajas) y que ni siquiera son siempre desconectados cuando, por la tarde y por la noche, las dependencias quedan vacías”.

Esta propuestas es mucho más que un gesto simbólico, sería un acto de solidaridad con la comunidad educativa que durante todos estos días han sufrido las altas temperaturas en las aulas”, ha manifestado para concluir Serrano.