Participa reclama a Espadas respuestas sobre la continuidad de programas sociales

Participa Sevilla ha elevado una pregunta al Gobierno municipal sobre la continuidad del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social y el de refuerzo a la dependencia.

La portavoz adjunta de Participa, Cristina Honorato, ha alertado sobre la inminente paralización de ambos programas que, a la espera de una futura renovación, eliminan 65 puestos de trabajo, 39 del programa Zonas y 26 de dependencia, con el consabido perjuicio a los usuarios de tales programas.

Esta situación, denuncia Honorato, “se viene produciendo cada año, con un parón de uno o dos meses”, sin que hasta hoy el Gobierno municipal haya acelerado los trámites administrativos para renovar los programas ni la Junta haya publicado las resoluciones para hacer efectiva la renovación de ambos programas, un hecho que la edil califica de “lamentable y producto de una enorme irresponsabilidad”.

“En un momento en que los servicios sociales están colapsados con citas que se dan para finales de diciembre y la situación de emergencia social que vivimos, la desactivación de estos programas va a suponer una parálisis de los servicios sociales con un déficit de atención a una población muy vulnerable”, explicó Honorato.

Por ello la formación reclama al Gobierno respuestas sobre la continuidad de los programas al tiempo que insta a Espadas a “que se implique en la resolución de este problema pues aún hay tiempo para solucionarlo”, concluyó la edil.