Participa reclama a Juan Manuel Flores una mediación con la Junta ante las demandas del Centro de Mayores de Cerro Amate

Un nuevo martes, personas usuarias del Centro de Participación Activa Cerro del Águila-Amate se han concentrado contra el cierre de sus instalaciones durante las tardes y los fines de semana en el periodo estival.  

“El verano va pasando y este colectivo se siente totalmente discriminado por la Junta de Andalucía e ignorado por el Ayuntamiento de Sevilla”, ha manifestado Cristina Honorato, que un martes más ha participado en la concentración semanal que protagonizan las personas mayores usuarias del Centro de Participación Activa Cerro del Águila-Amate ante sus instalaciones para reivindicar su apertura tanto las tardes de la semana, como los fines de semana. En esta movilización, también, ha participado Nacho Molina, secretario de Organización de Podemos Andalucía.

“Desde el inicio del verano y de las protestas, Juan Manuel Flores ha ignorado esta reivindicación y todavía no se ha reunido con estas vecinas del Cerro Amate. ¿Por qué?, se ha preguntado la edil de Participa Sevilla, que ha reclamado al delegado municipal una reunión urgente con este colectivo para mediar con la Junta de Andalucía y “encontrar soluciones a la falta de personal y de recursos que sufre este centro”.

“Esta situación es una muestra más de la desidia y de la falta de preocupación del Gobierno socialista por las personas que pasan el verano en Sevilla por la falta de recursos para salir de vacaciones”, ha manifestado Honorato.

En este sentido, la edil ha recordado que su formación ha puesto en marcha este verano una campaña denominada “Por un verano para todos. Por el Derecho al Fresquito”, que reivindica actuaciones municipales para garantizar el bienestar de todas las personas que pasan el verano en la ciudad. “No solo se sufren los recortes estivales en el CPA de Cerro Amate, sino que los centros cívicos o las bibliotecas también permanecen cerradas por las tardes”, según la portavoz adjunta de Participa.

Además, Honorato también ha reclamado esta reunión con el delegado Juan Manuel Flores ante los problemas que estos usuarios están teniendo al acudir a otros centros de participación activa de la ciudad que sí permanecen abiertos los fines de semana, donde incluso les han vetado el acceso. “No solo falta personal en su centro, sino que les impiden la entrada a otros centros. Es lamentable”, ha insistido la edil.

Por último, Honorato ha recordado que cuando se van a cumplir 10 años de la modificación del artículo 135 de la Constitución realizada por el PP y el PSOE con el que se primaba el pago de la deuda frente al gasto social. “De aquellos barros, estos lodos. No nos podemos olvidar que ese tipo de políticas son las responsables de los recortes en los servicios sociales que cada día sufrimos”, ha concluido la edil.