Participa reclama “acabar con la discriminación” que sufren las usuarias del Centro de Participación Activa del Cerro

En el próximo pleno de la Junta Municipal del Distrito, la formación verde morada exigirá “igualdad de trato para todas las personas usuarias de los centros de actividades de mayores en toda la ciudad” y que el próximo verano el CPA del Cerro no vuelva a cerrar por las tardes y los fines de semana.

Durante este verano el Centro de Participación Activa del Cerro ha permanecido tanto cerrado por las tardes, como durante los fines de semana. Una situación que ha provocado la movilización durante los martes de julio y agosto de decenas de sus usuarias para reclamar “más personal” que permitiera su apertura, así como una mediación del propio Ayuntamiento con la Junta de Andalucía.

Estos centros suponen para las personas mayores, como se detalla en la moción, “un espacio de participación, reunión, actividad, y convivencia que juega un papel fundamental en la dinamización del barrio, en la socialización de recursos, en las oportunidades para poder compartir y tener derecho a un espacio con posibilidades”.

Según se explica en la moción, el centro costó 3.200.000 euros, tiene 1.872 metros cuadrados y da servicio a más de 7.000 usuarios. Incluso en su apertura prometieron que dispondría de una plantilla de 11 personas, pero “la cruda realidad es que no hay personal, tan es así que para que puedan disfrutar sus vacaciones obligan al cierre del Centro”.

“Este verano las miles de personas que disfrutan del CPA del Cerro han visto como cerraba sus puertas cuando más lo necesitaban. No puede volver a repetirse”, ha manifestado Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla, en un comunicado de prensa en el que su formación ha anunciado que trasladará una moción al pleno de este miércoles de la Junta Municipal del Distrito para “acabar con la discriminación” que sufren sus usuarias.

Mientras que el CPA del Cerro permanecía cerrado por las tardes y los fines de semana, otros centros de la ciudad estaban abiertos. De esta forma, Participa reclama “igualdad de trato para todas las personas usuarias de los centros de actividades de mayores en toda la ciudad”, así como “exigir la reposición de personal necesaria para el cumplimiento de dicha exigencia ante la Administración competente”.

“Tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de Sevilla han ignorado esta situación durante todo este verano. Ni siquiera ninguno de los delegados del Gobierno municipal se ha dignado a reunirse durante los meses de julio y agosto en que su comunidad se ha movilizado”, ha denunciado Honorato, que ha reclamado que sea el último verano que se produce esta discriminación y que se contrate a todo el personal necesario para su correcto funcionamiento.