Participa reclama al delegado de Gobierno que se reúna con el colectivo de excluidos de las bolsas de Correos

Tras sumarse a la concentración que cada lunes ‘Compañeros Excluidos de las Bolsas de Correos’ protagoniza en la avenida de la Constitución, Susana Serrano ha reclamado una urgente mediación entre el Gobierno central y este colectivo de ex trabajadoras de Correos, que en Sevilla representa, al menos, a 300 personas.

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, ha emplazado al delegado del Gobierno en Andalucía a que reciba a los y las ex trabajadores de Correos que se han visto afectados por el cambio en los criterios de la bolsa de empleo.

De esta forma, Serrano se ha sumado a las peticiones que ya ha realizado Sergio Pascual, diputado sevillano en el Congreso, para que el Gobierno central asuma sus responsabilidades y atienda a las demandas de este colectivo. “Esperemos que urgentemente el delegado del Gobierno en Sevilla se reúna con este colectivo y empiece a abordar esta cuestión que solo en Sevilla afecta a 300 personas, la mayoría de ellas mujeres de más de 40 años”, ha reconocido Serrano.

En Sevilla hay unas 300 personas afectadas, pero a nivel estatal calculan que habría unas 15.000 afectadas por los nuevos requisitos establecidos en Correos para acceder a su bolsa de trabajo que ha provocado la injusta expulsión de estas personas, muchas de ellas con 10 y 15 años de experiencia.

“No entendemos cómo se producen estos cambios y, además, no se produce ningún tipo de explicación, ni de mediación por parte del Gobierno central. Es totalmente inadmisible que estas personas no puedan ser ni siquiera escuchadas por las autoridades competentes”, según Serrano.

“Alguien debe de asumir las responsabilidades por estos cambios y cómo se han dejado de valorar y puntuar años y años de experiencia”, ha manifestado Serrano, que, además, ha pedido al delegado del Gobierno especial sensibilidad con esta situación. “Siempre estaremos defendiendo el empleo en una ciudad que tiene unas cifras de paro muy importante”, según la portavoz municipal.

Por último, Serrano ha destacado la necesidad de alternativas porque, además, “en su mayoría las afectadas son mujeres de más de 40 años y menores a su cargo, un colectivo especialmente vulnerable que tiene todo nuestro apoyo”.