Participa reclama un autobús nocturno que una Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca

En la próxima Junta Municipal de Distrito, la formación verde morada exigirá que se cree un servicio nocturno, especialmente durante los fines de semana, que realice un recorrido similar al que realiza la línea B4 por estos barrios.

“Desde hace mucho tiempo, el vecindario de Torreblanca reivindica una alternativa de transporte público para volver a su barrio los fines de semana. Especialmente una línea que comunique esta zona de la ciudad con el centro comercial Zona Este sin tener que ir hasta el centro y volver al distrito”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz en el Ayuntamiento de Participa Sevilla, que ha destacado la necesidad de incrementar los servicios de transporte público que mejoren la comunicación entre los distintos barrios y de crear más itinerarios que conecten directamente estos barrios periféricos.

“No tiene ningún sentido que puntos tan cercanos de la ciudad estén incomunicados con transporte público las noches de los fines de semana”, ha reconocido la edil ante la gran cantidad de personas que cada fin de semana no encuentran ningún servicio de transporte público que una los barrios de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca. Esta situación es especialmente demandada por todas las personas que desde las zonas de ocio nocturno situadas entre la avenida Alcalde Luis Uruñuela y la avenida de la Innovación quieren volver a Torreblanca pasada la media noche.

Esta falta de transporte público “acarrea grandes inconvenientes” a quienes hasta allí se trasladan desde Torreblanca, ya que deben pagar un taxi, volver andando o utilizar su propio coche o moto. Esto último supone, además, un importante riesgo de accidentes ante al consumo de alcohol las noches de los fines de semana. “Es una medida de sentido común, que esperemos sea implementada próximamente como reclama el vecindario de Torreblanca”, ha  manifestado Serrano.

Cambio de recorrido en la línea Sevilla Este

Por otro lado, Participa también exigirá en la próxima Junta del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca una explicación al Gobierno de Espadas por no haber tenido en cuenta el recorrido que trabajadores de TUSSAM habían propuesto para la recién inaugurada Línea Este y que supondría todavía un ahorro mayor de tiempo.

“Esta línea rápida era una demanda histórica, que también Participa Sevilla reclamaba desde su llegada al Ayuntamiento. Eso sí, una vez más vemos la nula capacidad de diálogo del Gobierno de Espadas que ni siquiera ha sido capaz de escuchar a los conductores que habitualmente realizan esta línea para incluir sus propuestas de mejora”, ha concluido Serrano.