Participa reclama un mayor esfuerzo en accesibilidad y alerta sobre el maltrato animal en la Feria

Participa demanda redoblar los esfuerzos municipales para lograr una Feria de Abril plenamente accesible para las personas con diversidad funcional y alerta sobre el maltrato animal. La formación emergente apuesta por un mayor número de casetas públicas y el fin de los privilegios políticos.

Participa exige del Gobierno de Juan Espadas (PSOE) un mayor esfuerzo para lograr una Feria de Abril plenamente accesible para las personas con diversidad funcional. La formación emergente propone una batería de medidas que contemple servicios accesibles y adaptados, casetas municipales accesibles, aparcamientos próximos al recinto ferial y en lugares sin barreras para desplazamiento de las personas con diversidad funcional, rebajes en las aceras y que los puntos de información haya también personas con diversidad funcional (discapacidad visual, auditiva,…).

En un comunicado, la portavoz municipal, Susana Serrano, ha señalado la accesibilidad plena para las personas con diversidad funcional y la protección de los animales como “las dos grandes tareas urgentes de la Feria de Abril”. “Hay que redoblar los esfuerzos municipales en estas dos cuestiones centrales para elevar la calidad y el prestigio de la Feria de Abril y porque, además, es de justicia” ha señalado Serrano, quien considera imprescindible que el Ayuntamiento dé respuesta a estas demandas. “Son numerosos los ciudadanos y ciudadanas que nos han hecho llegar sus quejas sobre el maltrato animal. Es necesario ser exigente en este aspecto y por tanto, potenciar la labor de vigilancia veterinaria y no permitir el abuso de animales en ninguna de las manifestaciones que se dan alrededor de la Feria” manifestó la portavoz municipal.

Fin de los privilegios políticos

La portavoz de Participa ha expresado también su preocupación por la privatización excesiva del espacio y ha apostado por el fin de los privilegios políticos: “Es necesario incentivar la presencia en el Real de casetas de acceso público para que todo el mundo pueda disfrutar de la feria y acabar con los privilegios políticos”, manifestó la edil. Participa ha renunciado a la reserva de plazas de aparcamiento y a los beneficios en el transporte público. “La política debe estar al servicio de la gente, no para el interés y el lucro privado y por ello renunciamos a tener privilegios”, ha manifestado Serrano.

“¿Cuál es la imagen que se traslada cuando un político acude a la caseta de una gran empresa a la que el Ayuntamiento le factura anualmente millones de euros?”, se ha preguntado Serrano, que ha vuelto a incidir en la propuesta que Participa Sevilla realizó para la creación de un registro de lobbies. “No solo es importante renunciar a cualquier tipo de privilegio, sino que cualquier encuentro de un representante público debería estar registrado y ser accesible a la ciudadanía”, ha concluido Serrano.