Participa reivindica un 8 de marzo que denuncie todas las violencias machistas

La formación verde morada ha respaldado hoy las diferentes convocatorias que el movimiento feminista ha organizado durante el día de hoy, especialmente el paro internacional de mujeres que por primera vez se ha realizado en la jornada del 8 de marzo.

Tanto Cristina Honorato, como Susana Serrano han secundado hoy el paro internacional de mujeres que se ha visibilizado en el Ayuntamiento de Sevilla con una concentración entre las 12 y las 12.30. “Este paro va a marcar un antes y un después. Creemos que hay que tomarse muy en serio este paro de trabajo, de cuidados y de consumo. No es una huelga tradicional y tiene mucha más complejidad, marcando una nueva línea de acción para el siglo XXI”, ha reconocido Susana Serrano durante la concentración que se ha producido esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, después de que este grupo pidiera al consistorio que promoviera esta acción entre todas sus trabajadoras.

“Cuando hablamos de violencias machistas no nos referimos en exclusiva a las más extremas, cómo es la física. La violencia hay que denunciarla en todas sus aristas y sus multiples caras, la violencia económica, la desigualdad labora, las diferencias en los cuidados y en las tareas del hogar. Hoy es un día para visibilizar la gran precarización que sufren las mujeres en el mundo laboral, donde sufrimos más precariedad y cobramos menos”, ha reconocido Serrano durante este paro.

Junto a este paro, Participa Sevilla también se sumará al resto de convocatorias que se celebran hoy en la ciudad. Una concentración a las 19h en las Setas y una manifestación que partirá a las 20h desde plaza Nueva hasta la Alameda.

“Nosotras consideramos esta convocatoria internacional como un hito histórico, en la línea que inició el movimiento antiglobalización en los ’90 o posteriormente vivimos con las primaveras árabes y la ocupación de plazas a nivel internacional como en Sol o Wall Street. Ahora es el momento de la internacionalización de las reivindicaciones feministas que toman el testigo de todas esas movilizaciones a nivel internacional. Estamos en siglo de las mujeres, el siglo en el que vamos a llevar a cabo políticas feministas. Nosotras somos un grupo feminista y por eso apoyamos esta iniciativa que carga de reivindicación el 8 de marzo”, ha concluido Serrano.