Participa renuncia a las dietas en la constitución del CESP

Tags:

Participa renuncia a las dietas y aboga por ampliar la pluralidad del CESP

El lunes 22 de enero se constituyó, tras varios años de espera, el Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla. Tras el saludo inicial del presidente de la Diputación y la intervención de sindicatos y patronal, el único grupo político que intervino fue Participa Sevilla. En una breve intervención, Javier García recordó el compromiso de la Diputación de ampliar el CESP en una segunda fase tras su constitución: “Aquí no sobra nadie, pero falta pluralidad, faltan organizaciones de defensa de los consumidores como FACUA y también faltan colectivos sociales como Ecologistas en Acción”.

Renuncia a las dietas desde el minuto uno

El representante de Participa renunció al cobro de dietas “en aplicación de nuestro código ético y porque no queremos ser remunerados doblemente por realizar nuestro trabajo”.

Finalmente, García recordó que la constitución del CESP era una asignatura pendiente en la provincia y deseó un buen trabajo para combatir con éxito las desigualdades en una de las provincias con mayor índice de desempleo, precariedad y pobreza.