Participa respalda las demandas vecinales que denuncian el olvido del parque Tamarguillo

Susana Serrano, como decidieron ayer las vecinas y vecinas, exige que en la próxima concentración Juan Espadas o Adela Castaño respondan a todas sus preguntas y ofrezcan las soluciones necesarias para lograr un parque digno.

La edil de Participa Sevilla se sumó a la concentración y asamblea que en la noche del martes protagonizaron vecinas y vecinos de Parque Alcosa y Sevilla Este para debatir las acciones que van a realizar en los próximos días para pedir medidas que dignifiquen el parque Tamarguillo. “Hemos acudido a esta concentración para conocer de primera mano cuáles son los problemas que ocurren en el parque del Tamarguillo”, ha declarado Susana Serrano.

La concentración estaba convocada para “denunciar la falta de vigilancia y seguridad en el parque, a ausencia de luz en el mismo y exigir al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para evitar otros sucesos” como la violación de una joven que practicaba deporte a inicios de mes en este parque. “Este último hecho es algo muy grave y entendemos la alarma vecinal que ha despertado, no puede volver a ocurrir y desde ya el Ayuntamiento debe tomar medidas”, ha exigido la edil.

En este sentido, el vecindario concentrado ha decidido que sean los propios responsables del Gobierno municipal los que acudan a la próxima asamblea para dar todas las explicaciones necesarias por el histórico abandono del parque, así como para conocer cuáles van a ser las nuevas medidas que se van a poner en marcha. “Hay que recordarle a Espadas que el vecindario lleva mucho tiempo pidiendo medidas como la iluminación para que estos hechos no ocurrieran”, ha reconocido Serrano.

Por este motivo, Serrano espera que a la convocatoria para el martes 19 a las 21 horas que ha realizado el vecindario acuda el propio Espadas o Adela Castaño, delegada del distrito. “Espadas no debe venir a Alcosa solo en campaña. Les debe escuchar y dar las explicaciones necesarias y poner en marcha las medidas necesarias lo antes posible”, según la portavoz.

Por último, Serrano ha vuelto a mostrar todo su apoyo a las reivindicaciones vecinales y ha recordado que este parque no cuenta con un servicio de vigilancia “y arrastra otros tipo de problemas por la dejadez municipal como denunciamos junto a movimientos vecinales y ecologistas que desde hace años reivindican tener un parque digno”, ha concluido la portavoz de Participa.