Participa Sevilla dona 3.554 euros de sus salarios a la Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte

Por segunda vez, la formación verde morada ha hecho entrega del dinero que concejales y personal eventual ceden, ya que sus sueldos superan los tres salarios mínimos interprofesionales. En esta ocasión, los más de 3.500 euros se dedicarán para la compra de un vehículo que la asociación necesita para sus repartos en el polígono Norte.

Participa Sevilla ha donado 3.354,32 euros a la asociación Mujeres Solidarias del Polígono Norte. Esta cantidad corresponde al dinero que concejales y personal eventual, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, recibieron en agosto por encima de los tres salarios mínimos interprofesionales (SMI). Tres SMI es el sueldo que como máximo pueden cobrar todas las personas ligadas a la formación emergente según el código ético con el que se dotó la formación.

La Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte se dedica a apoyar y ofrecer comida a unas 200 familias. En total, casi 700 personas reciben habitualmente alimentos gracias a su labor. “En los últimas semanas habíamos dejado de ir a recoger alimentos a Mercasevilla, así como hacer otros repartos de muebles o ropa que nos llega”, han explicado María Teresa Delgado y Francisco Javier Matador, dos integrantes de la asociación por la falta de una furgoneta que van a comprar con este dinero recibido. “Nuestras donaciones no son una cuestión de caridad. Es una forma de devolver a la sociedad un dinero que consideramos que no nos corresponde. Y siempre buscamos a organizaciones que desarrollan una gran labor social y tienen grandes carencias de recursos”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz de Participa.

La Asociación actualmente recibe donaciones de alimentos del Fondo de Ayuda Europeo para las Personas Desfavorecidos y en las próximas semanas espera recibir también apoyo del Banco de Alimentos, así como volver a recoger productos frescos y perecederos a MercaSevilla. “Desde el Ayuntamiento no contamos con ningún tipo de apoyo. Todo estos no es por nosotros, sino por la cantidad de gente que lo necesita”, han explicado desde la Asociación, que también realizan talleres y otras acciones en el barrio, como repartir ropa de abrigo a las personas sin hogar. Una labor básica para todas las personas que reciben su ayuda. Ayer conocíamos que el 42,3% de la población andaluza se encuentra en riesgo real de pobreza y exclusión social, 13 puntos más que la media estatal.

Esta donación se decidió en la última asamblea de la organización, que es el órgano que debe tomar la decisión de quienes reciben el dinero sobrante de las nóminas tanto del grupo municipal, como del grupo de la Diputación. En los próximos días, la asamblea deberá elegir qué destino tendrán los cantidades sobrantes de los próximos meses.