Participa Sevilla exige la regulación urgente municipal de las actuaciones callejeras

La Asamblea de Músicos y Artistas de Sevilla y la Asociación de Músicos de Sevilla (AMUSE) han trasladado a Susana Serrano la aleatoriedad y arbitrariedad con la que se está multando a músicos y artistas callejeros en Sevilla.

 “Exigimos que se encuentre ya una solución a los problemas que artistas y músicos sufren por actuar en las calles de Sevilla”, ha denunciado Serrano tras conocer de la mano de Jaime Carrión, Clarisa di Salvo (Asamblea de Músicos y Artistas de Sevilla) y Bruno Marvizón (AMUSE) las situaciones de aleatoriedad, y en muchas ocasiones discriminatorias, que sufren durante sus actuaciones callejeras.

“El Gobierno de Espadas lleva dos años sin hacer nada. Es el momento de determinar cuál va a ser la regulación que proponen”, ha reconocido Serrano, que ha reconocido que la situación ha empeorado desde la llegada del ejecutivo socialista a plaza Nueva. “Tanto artistas, como músicos se sienten totalmente indefensos por la falta de concreción y de regulación municipal”, ha insistido la portavoz del grupo municipal, que incluso ha denunciado que se están confiscando los instrumentos musicales.

Ante esta situación, mañana se celebrará una concentración/concierto en la puerta del Ayuntamiento a las 10 de la mañana. “En la reunión, les hemos trasladado nuestro total apoyo a sus reivindicaciones. Es fundamental que la gente de la cultura y la música se una y se organice para exigir sus derechos y mejorar su grave situación”, según Serrano, que también ha aprovechado para anunciar que en el próximo pleno exigirá medidas concretas al Ayuntamiento para encontrar una solución urgentemente.

A Serrano, tanto la Asamblea como AMUSE le han traslado su deseo por encontrar un marco de convivencia para respetar tanto el derecho al descanso, como para seguir fomentando y garantizando la actividad musical y artística en la calle. “El uso del espacio público debería garantizar que estos artistas puedan contribuir a lo que ya es una ciudad abierta y acogedora. Sevilla es conocida por ser una ciudad de la música”, ha manifestado la edil.

Por último, Serrano ha exigido al Gobierno que no espere para “empezar a actuar y ponga en marcha medidas transitorias que garanticen urgentemente la dignificación de quien trabaja en la calle”.