Participa teme que el IMD deje sin ejecutar actuaciones por valor de 2,2 millones en 2017

Tras la modificación presupuestaria que se aprobó en el pleno de julio, la formación verde morada ve “en riesgo” más de 40 intervenciones, que el IMD tenía previstas para este año, en instalaciones de toda la ciudad.

“En el último pleno, le preguntamos al delegado de Deportes si los cambios presupuestarios que estaba realizando el IMD significaba que se iba a dejar de invertir 2,2 millones previstos para 2017 en instalaciones municipales. Guevara nos dio la callada por respuesta, así que nos tememos lo peor”, ha aseverado Cristina Honorato en un comunicado de prensa.

De esta forma, según alertan desde la formación verde morada las actuaciones que están previstas en el CD San Jerónimo, en el CD Alcosa, en el CD Polígono Sur, en el CD Amate, en el CD La Doctora, en el CD San Pablo, en el CD Vega de Triana o en el CD IFNI, entre otros, corren serio peligro de ejecucióm en lo que queda de año 2017.

Honorato argumenta su total desconfianza sobre las previsiones del Gobierno municipal ante el reconocimiento de que no podía ejecutar 1,8 millones del presupuesto del IMD por estar supeditados a préstamos del propio Ayuntamiento hispalense. Para realizar las labores de fiscalización y control de la actuación municipal, Honorato se reunió recientemente con integrantes del Club Piragüismo Triana para conocer de primera mano si se estaban instalando, como está previsto, un nuevo pantalán junto al Club Deportivo Arjona.

“Sin embargo, no han aclarado qué va a pasar con los otros 2,2 millones de euros que también están supeditados a préstamos para que se puedan ejecutar”, ha manifestado la edil de Participa Sevilla, que se teme que no queda tiempo para formalizar estos préstamos y realizar las actuaciones previstas en el actual presupuesto.

“El presupuesto del IMD ha resultado ser todo un tongo. Solo tres meses después de su aprobación el Gobierno ha necesitado un importante cambio presupuestario para poder realizar algunas actuaciones en lo que queda de año. Su planificación es un total fiasco, solo parece que les queda la improvisación”, ha alertado la edil de Participa.

Además, Honorato ha recriminado al delegado Guevara que para sacar adelante esa modificación presupuestaria haya trasladado al vecindario que la negativa de partidos de la oposición ponía en riesgo obras en centros deportivos como el Sendai o en la piscina de Tiro de Línea. “No vamos a consentir que se nos secuestre nuestra labor de oposición, que es fiscalizar y controlar la labor de gobierno, a través del chantaje vecinal. Lo único que había puesto en riesgo estas necesarias intervenciones es la mala planificación del Gobierno de Espadas”, ha manifestado Honorato.

Por último, Honorato ha vuelto a pedir al delegado Guevara que aclare urgentemente si se van a llevar a cabo las más de 40 intervenciones que están previstas en el presupuesto del IMD, pero que necesitan de la formalización de un préstamo para poder ser ejecutadas. “El tiempo corre y cada día que pasa es más difícil que estas intervenciones se puedan realizar en 2017. Señor Guevara no escurra el bulto y aclare qué va a pasar con estas inversiones en centros públicos que esperan miles de personas en la ciudad”, ha concluido la concejal de la formación verde morada.