Participa urge a Espadas a solucionar los históricos problemas del CEIP Carlos V

Cristina Honorato se ha reunido con la comunidad educativa de este centro, que lleva desde 2010 denunciando los problemas de accesibilidad que existen en este colegio público de Torreblanca.

“El abandono de los colegios de Torreblanca es más que evidente. En muy pocos meses, dos de sus centros públicos han sufrido graves incidentes, aunque, por suerte, no tenemos que lamentar graves problemas personales”, ha reconocido Cristina Honorato, en un comunicado de prensa, después de entrevistarse con la comunidad educativa de este centro que ha decidido dejar de asistir al colegio ante la falta de luz y de calefacción.

El pasado lunes 13 de febrero se produjo un incendio en un cuadro eléctrico en el CEIP Carlos V. El equipo de bomberos que acudió no pudo acceder al centro educativo por el problema de accesibilidad que presenta el centro y que llevan los vecinos y vecinas de Torreblanca denunciando hace más de 7 años. Una situación que desde Participa Sevilla se califica como inaudita, ya que desde que se construyera el centro en los años ‘70 no se ha buscado una solución a este gravísimo problema de seguridad para los niños, niñas y trabajadores y trabajadoras del centro educativo. Ante esta situación, desde la comunidad educativa exigen que se realice un acceso a través del solar que enlaza el centro con la calle Camino Cortijo Luis, que les uniría con Sevilla Este, y que serviría de salida de emergencia.

Una muestra más de las deficiencias que afectan a los colegios sevillanos y por los que desde Participa Sevilla lleva reivindicando que se actúe desde el Ayuntamiento ante las carencias de la escuela pública. “Unas denuncias que gracias a la página web reparaentucole.org no solo queremos realizar con nuestro trabajo, sino que sea cualquier persona sea quien pueda evaluar el estado de cada centro”, ha reconocido Honorato.

“Si existieran informes con las deficiencias de cada centro  y se actuara consecuentemente, no nos llevaríamos sustos como los provocados por este incendio”, ha reconocido Honorato, que no solo ha denunciado los problemas de accesibilidad que afectan a este centro, sino que existen de toda índole: deficiencias en el mantenimiento del edificio, en la gestión de los residuos, en el servicio del comedor (al no poder acceder el camión de gas propano), en el acceso de ambulancias. “Una situación inadmisible que ya se tendría que haber solucionado”, ha concluido la edil de Participa, que ha anunciado que han registrado una batería de preguntas en la Junta Municipal de Distrito Este-Torreblanca-Alcosa para que el Ayuntamiento aclare la actual información.