Participa ve a Espadas perdido y con un gobierno en funciones

La formación verde critica la retirada de las ordenanzas en las que no ha primado el criterio del Gobierno y ve a Espadas desorientado y con un gobierno en funciones que mira ya a 2019

El edil de Participa, Julián Moreno, ha criticado hoy la actitud del Gobierno de Espadas que a última hora ha decidido dar marcha atrás y retirar del orden del día de la Comisión de Hacienda algunas de las ordenanzas fiscales que había previamente anunciado. Esta decisión se ha producido al conocer el Gobierno las enmiendas del resto de grupos políticos y saber que iban a prosperar algunas de las medidas propuestas por la oposición.

En opinión de Moreno, “Espadas ha faltado al respeto tanto al CESS como a la oposición y es un alcalde sin rumbo, desorientado, que no mira a los intereses de Sevilla y que sólo obedece a Susana Díaz y a su alianza con el populismo de derechas, Ciudadanos”.

“De nuevo vemos a un alcalde que apuesta por las políticas insolidarias de la derecha, a un alcalde que pretende sacar las ordenanzas con Cs y el PP, favoreciendo a los ricos, en vez de llegar a acuerdos con las fuerzas del cambio para hacer de Sevilla una ciudad más justa y solidaria” manifestó el edil.

En ese sentido, Moreno ha criticado la hipocresía del PSOE que se ha negado junto a Cs y PP a incluir “ni una de las medidas que habíamos propuesto sobre turistificación y que se habían aprobado en el último pleno”. También fueron retiradas las ordenanzas de solidaridad, cementerio, grúa, basuras, entradas de vehículos (vados) y zona azul.

A pesar de todo, Participa ha logrado introducir algunas de sus propuestas como el incremento de la tasa para vehículos y motos de gran cilindrada “para que paguen más los que más tienen y más contaminan”, una bonificación del 1% a todas las tasas que se domicilien en los bancos de forma permanente, la ampliación de los beneficios del bonobús solidario y la realización de un estudio para aplicar una tasa a las suministradoras de energía y telecomunicaciones como se viene haciendo en Madrid.

Moreno ha vuelto a criticar la bajada del IBI, apoyado sólo por la derecha, que supone “unas ordenanzas fiscales más regresivas y menos distributivas”. Para el edil de Participa Sevilla se trata del “último suspiro de un gobierno que ha desaprovechado la buena voluntad de las fuerzas del cambio y que se ha echado en brazos de la derecha, un gobierno en funciones que mira ya a 2019 y que pasará a la historia como una ocasión perdida para el progreso de la ciudad”.